Detienen a secuestradores de Zinacatepec


Ocupaban un taxi robado para “levantar” a sus víctimas


Staff / Diario CAMBIO


Policías ministeriales detuvieron a dos sujetos de la población de Zinacatepec acusados de robo de vehículos y secuestro. Los delincuentes le habían robado el automóvil a un taxista a quien semanas antes le habían secuestrado a su hijo.


Los detenidos fueron identificados como Alfonso Leyva Cristino alias “El Poncho” y Anastasio Montalvo Alba alias “El Tacho”, de 19 y 32 años de edad respectivamente.


De acuerdo con la averiguación previa 2108/2011/Teh, el 29 de junio de año en curso el agraviado conducía su vehículo tipo Atos en la población de Zinacatepec, cuando fue interceptado por los ahora detenidos quienes luego de amagarlo con arma blanca lo golpearon y despojaron de su unidad.


En respuesta al llamado de auxilio, agentes investigadores desplegaron un operativo en la zona y lograron localizar el vehículo procediendo a la detención de los presuntos asaltantes.


Tras la detención, las indagatorias ministeriales arrojaron que ambos sujetos también están vinculados con el secuestro del hijo del hombre al que despojaron del Atos.


Según la averiguación previa 037/2011/PGJ/DGICDS, el 18 de junio del año en curso privaron de su libertad al joven de 17 años de edad a quien mantuvieron en cautiverio durante varias horas exigiendo a su familia 100 mil pesos en efectivo como rescate.


Sin embargo, el mismo día liberaron a la víctima bajo la condición de que la familia no los denunciara.


Cabe señalar que, además, Anastasio Montalvo Alba alias “El Tacho” cuenta con antecedentes penales ya que en el 2010 abandonó el penal de Tepexi de Rodríguez donde fue procesado por el delito de homicidio.


En las próximas horas, serán consignados al juez Penal correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y secuestro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas