Otro operativo en Analco, decomisan naturaleza muerta


Los comerciantes volvieron a quejarse de que hubo agresiones de la Policía Municipal y del director de Vía Pública del Ayuntamiento


Daniel Hernández Cruz


Por tercer fin de semana consecutivo el personal de la Dirección de Vía Pública realizó un operativo en el jardín de Analco para retirar a comerciantes que venden artículos distintos a las artesanías y que ocupan espacios no establecidos para el comercio, dejando como saldo el decomiso de mercancía.


La Secretaría de Gobierno municipal emitió un boletín en el explica que durante el operativo a cargo de Rubén Mantilla González de la Llave, jefe del Departamento de Vía Pública, se aseguró mercancía a vendedores de naturaleza muerta que no acataron lo dispuesto en los lineamientos ocupando aproximadamente 100 metros cuadrados del arroyo vehicular.


Destacaron que las acciones fueron realizadas en presencia del notario número 14, Miguel Ángel Tejeda Ortega, con la finalidad de dar legalidad y transparencia al acto e iniciar la aplicación de los lineamientos que permitirán darle una nueva imagen a la zona comercial del jardín de Analco.


Aseguró que previo al operativo la dependencia notificó a 200 comerciantes que trabajan en la zona, mediante circulares, las especificaciones y puntos que contempla este reordenamiento.


Por su parte, los comerciantes aseguraron que hubo agresiones por parte del Departamento de Vía Pública y de la Policía Municipal durante el decomiso de mercancía.


los comerciantes afiliados a la Organización de Comerciantes Independientes del Jardín de Analco denunciaron que ellos se negaron a pagar a la líder Martha Blanco por los espacios, ya que hacía cobros indebidos, pues la cuota es de 70 pesos y la líder cobra 200 pesos por lo que decidieron desligarse de la organización, sin embargo desde la administración anterior no les permitieron hacer los cobros de forma individual por lo que conformaron su agrupación.


Los inconformes declararon que la situación no cambió en la administración de Eduardo Rivera, pues Rubén Mantilla González de la Llave, jefe del Departamento de Vía Pública, ni siquiera los ha recibido para que inicien los trámites para realizar el pago directo al Ayuntamiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas