Consejo Ciudadano y Justicia Ciudadana firman convenio


Darán apoyo psicológico y legal a las víctimas del delito


Andrea Ambrogi Domínguez señaló que sólo entre el 15 y 25 por ciento de los delitos es denunciado por la desconfianza a las autoridades por lo que el convenio tiene la intención de fomentar la cultura de la denuncia


Daniel Hernández Cruz


El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la asociación Justicia Ciudadana firmaron un convenio de colaboración para brindar atención psicológica y legal a las víctimas del algún delito, además de fomentar la denuncia de cualquier ilícito.


Al acto acudieron el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez; el titular de Justicia Ciudadana, Jesús Migoya Junco; el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget ; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado y el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública, Mauricio Tornero Salinas.


En su discurso Ambrogi Domínguez señaló que sólo entre el 15 y 25 por ciento de los delitos es denunciado por la desconfianza a las autoridades por lo que el convenio tiene la intención de fomentar la cultura de la denuncia, asistir jurídica y psicológicamente a las víctimas del delito y coadyuvar con el gobierno en el combate a la delincuencia.


Explicó que la apatía y desinformación son elementos con los que la delincuencia basa sus operaciones por lo que pidió a la ciudadanía utilizar medios como el Consejo Ciudadano para exigir a las autoridades resultados en materia de Seguridad Pública.


Por su parte, Jesús Migoya Junco señaló que las cifras de muertos y delitos que ocurren en el país han superado a las autoridades por lo que los ciudadanos deben trabajar de manera coordinada contra la delincuencia.


Señaló que la participación ciudadana debe ser bien encausada, pues marchas como la convocada por el poeta Javier Sicilia piden la cabeza del presidente de la República cuando se debería exigir la cabeza de los líderes de la delincuencia organizada.


El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, destacó la firma del convenio pues se ha dejado de lado la protección a las víctimas del delito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas