Después de un año atrapan a “El Pollo”


Asesinó a un joven en una riña en San Pablo Xochimehuacan


Staff / Diario CAMBIO


Policías ministeriales detuvieron a “La Pulga” o “El Pollo” acusado del homicidio de un joven en una riña entre borrachos a la salida de un bar en San Pablo Xochimehuacan. El sujeto por más de un año se dio a la fuga, pero regresó al domicilio de sus padres por lo que en un operativo fue capturado.


El detenido responde al nombre de Israel Cruz Sánchez y, de acuerdo con el expediente judicial 73/2011, el 7 de febrero de 2010 varios jóvenes que se encontraban bajo los influjos del alcohol en el interior de un bar ubicado sobre la avenida Ferrocarril de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, comenzaron a agredirse verbalmente y luego se liaron a golpes.


Afuera del establecimiento para continuar la riña y fue entonces cuando presuntamente Israel Cruz Sánchez, alias “La Pulga” o “El Pollo” sacó de entre su ropa un arma punzocortante con la que lesionó a Arturo Santiago Salamanca, de 22 años de edad, quien posteriormente murió víctima de shock hipovolémico por heridas penetrantes en tórax y abdomen.


Al realizar las indagatorias en torno al crimen, la Policía Ministerial tuvo conocimiento que el probable homicida vivía en la citada junta auxiliar pero luego de los hechos delictivos abandonó su domicilio por lo que hasta ese momento no se tenían datos precisos sobre su paradero.


Derivado de las labores de investigación, se supo que hace unos días el inculpado regresó a casa de sus padres, por lo que se realizó un operativo que culminó con su detención en el cruce de la privada Libertad y la avenida del mismo nombre, en San Pablo Xochimehuacan.


Israel Cruz Sánchez, alias “La Pulga” o “El Pollo”, fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez Quinto de Defensa Social bajo la causa penal 73/2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas