Permanecerá Policía en los planteles del Cobaep


Luis Maldonado señaló que con el inicio de inscripciones se buscará mantener el orden y la integridad de alumnos


Elvia García Huerta


Hoy inicia el proceso de preinscripción en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), para los alumnos de nuevo ingreso, los cuales contarán con la asistencia de elementos de seguridad para resguardar a los alumnos y profesores informó Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


En entrevista, el funcionario confió que el problema sindical que se tiene con los simpatizantes de Refugio Rivas Corona no altere el proceso de preinscripción de este día, en el cual cientos de jóvenes buscarán ingresar al sistema del Colegio de Bachilleres de Puebla.


No obstante detalló que este procedimiento estará vigilado por la fuerza pública, como medida de prevención en caso que se suscite algún problema, “es sólo para garantizar la integridad de las personas que laboran en los planteles así como los que asisten”.


Al cuestionarle si estos elementos al término del proceso de preinscripción continuarán a las afueras de los diversos Cobaep, Maldonado Venegas indicó que sí, aunque detalló que se irán retirando conforme disminuya la actividad.


En tanto al Colegio de Bachilleres de Tlachichuca, el cual aún estaba en manos de Refugio Rivas Corona, el titular de la SEP dijo que la dependencia que encabeza está llegando a acuerdos con trabajadores de la institución, por lo que ningún plantel está en manos del exsindicato.


Por otra parte Luis Maldonado Venegas, minimizó que Refugio Rivas Corona haya asistido al mitin político de Andrés Manuel López Obrador celebrado el pasado miércoles en el municipio de Atlixco.


El funcionario estatal aseveró que la dependencia que encabeza no tiene ningún temor por posibles represalias de simpatizantes de López Obrador si es que se unen a Rivas Corona. Insistió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantendrá respetuosa de las manifestaciones siempre y cuando se realicen de manera pacifica.


Finalmente al cuestionarle si la asistencia de Rivas Corona al mitin de López Obrador puede politizarse, el titular de la SEP indicó que lamentablemente ya ocurrió, sin embargo señaló que la dependencia siempre se ha mantenido como observadora en esos temas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas