“No era marihuana sino plantas medicinales”


Aseguró una mujer que fue detenida por sus matas de marihuana que nos sabía que era droga


Cuando los elementos llegaron la mujer estaba regando la hierba y al ser informada sobre las denuncias de sus vecinos, negó tener conocimiento de que se tratara de droga


Daniel Hernández Cruz


Una mujer de 50 años de edad fue detenida en el municipio de Huehuetlán El Grande, en su patio tenía sembradas 25 matas de marihuana; sin embargo señaló que las plantas de más de 2 metros de altura las tenía para tratar las reumas. En su domicilio se localizó una escopeta con un cartucho útil.


De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública fue por medio de una denuncia anónima que vecinos del barrio de San Antonio Coatepec perteneciente a Huehuetlán El Grande alertaron del plantío de marihuana.


Por lo que los elementos llegaron a la avenida Matamoros, como parte del operativo Conago, en donde ubicaron a Carmen Luna Flores, de 50 años de edad quien reconoció que era la dueña del predio.


En la revisión del predio de un perímetro de 25 metros de ancho por 40 de largo, estaban sembradas las 25 matas de marihuana de aproximadamente dos metros y medio de altura.


Cuando los elementos llegaron la mujer estaba regando la hierba y al ser informada sobre las denuncias de sus vecinos, negó tener conocimiento de que se tratara de droga, pues argumentó se la habían regalado para tratar de manera casera padecimientos musculares como reumas.


Durante el cateo a su domicilio encontraron una escopeta, calibre 16, de fabricación brasileña, modelo 4014 que contaba con un cartucho útil calibre 16. Al ser cuestionada, Carmen Luna Flores admitió ser la propietaria del arma de fuego de la que no tenía permiso de portación.


Tras la inspección los elementos pusieron a la mujer a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud y violación a la ley de armas de fuego y explosivos, iniciándose la averiguación previa: PGR/PUE-1/655/2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas