Sicarios levantan a su cómplice para asesinarlo


El jueves por la madrugada los delincuentes entraron a una licorería en Xicotepec para robarla cuando fueron detenidos


Daniel Hernández Cruz


Los detenidos por el enfrentamiento con policías municipales de Xicotepec quedaron bajo arraigo por 40 días; en las primeras indagatorias se estableció que el sujeto que habían levantado pertenecía a la misma organización criminal, pero por problemas entre ellos iba a ser asesinado.


Los detenidos que se enfrentaron con policías municipales de Xicotepec de Juárez fueron identificados como Ricardo Hernández Mar o Abraham Nava Alonso o Eleazar García; su cómplice Margarito Palacios Estrada o Margarito Orozco y un tercer sujeto que capturado en un paraje solitario de la colonia Duraznotla, que responde al nombre de Gustavo Arroyo Bermudez, quien es originario y vecino de Chacuaco perteneciente a Tuxpan, Veracruz.


Versiones no confirmadas señalan que los detenidos pertenecen a la organización delictiva los “Zetas”, sin embargo ninguna autoridad lo ha reconocido.


En el vehículo en que pretendían darse a la fuga localizaron a un sujeto que fue identificado como Francisco Javier Cárdenas González, iba en la cajuela esposado y de acuerdo con las indagatorias iba a ser asesinado.


Versiones extraoficiales aseguran que Cárdenas González fue acusado por sus cómplices de revelar información de las actividades delictivas a las autoridades y por ello fue levantado en el municipio de Álamo, Veracruz el martes pasado.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó en un boletín de prensa que los sujetos quedaban bajo arraigo: “Con la finalidad de que el Ministerio Público pueda perfeccionar la averiguación previa y agotar todos los recursos legales que permitan acreditar los elementos del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los inculpados, los cuatro sujetos quedaron arraigados bajo el expedientillo 02/2011/Xicotepec”.


Cabe recordar que la noche del jueves policías municipales de Xicopetec recibieron un llamado en el alertaban que sujetos a bordo de una camioneta intentaban atracar una tienda, ubicada en calle 17 de junio del centro de esa población.


Al llegar al lugar los sujetos dispararon contra los elementos, desatándose un enfrentamiento en el que dos uniformados resultaron lesionados.


La primera versión fue que los sujetos habían intentado levantar al presidente municipal Carlos Barragán Amador, sin embargo la versión oficial fue que el alcalde se encontraba en la zona cuando ocurrió la balacera y que acudió.


Los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron capturados en la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 116 más 500 por elementos de la Policía Ministerial que realizaban un recorrido para ubicarlos.


De acuerdo con versiones extraoficiales a los detenidos se les encontraron rifles de asalto, más de 200 cartucho útiles y varios cargadores abastecidos por lo que las autoridades de la PGJ solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas