Ponen agencia de MP para turistas


Con la finalidad de brindar apoyo y asesoría legal a los visitantes que sean asaltados


Staff / Diario CAMBIO


La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Turismo inauguraron la Agencia del Ministerio Público de Atención al Turista que tendrá como finalidad el apoyo y asesoría legal a las víctimas de un delito que visiten el estado.


El Procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que la entidad se encuentra entre las entidades con mayor seguridad a nivel nacional, aunque la delincuencia no se puede erradicar se puede mantener a la baja, lo que incentivará las visitas al estado.


Explicó que la agencia cuenta con personal capacitado que dominan el inglés y alemán, ya que el objetivo es elevar la calidad del servicio y trato.


Carrancá Bourget destacó que el trabajo conjunto aporta múltiples beneficios para el estado, dando así cabal cumplimento a la instrucción del gobernador del estado de dar puntual atención a las demandas de la gente.


Las denuncias y atención a las víctimas del delito se recibirán en la calle 5 Oriente 3 colonia Centro de esta ciudad.


Por su parte, el secretario de Turismo manifestó que la creación de esta agencia es el resultado de la coordinación entre ambas instituciones y si bien en Puebla se busca un clima de paz y seguridad, debe ser compromiso de todos los que integran el gobierno, contribuir a que esta tranquilidad no se vea quebrantada, además indicó que acciones como estas garantizan que aquellos que nos visitan nos recomienden como un estado seguro.


El evento fue presidido por Víctor Carranca Bourget, procurador General de Justicia; Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo; Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública; Miriam Galindo Petriz, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Turismo del Congreso del estado y el diputado Lauro Sánchez Jiménez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas