Niño pastoreaba sus animales cuando le explotó una granada


A consecuencia del accidente le amputaron el antebrazo derecho


Debido a que no contaban con el equipo necesario para su atención fue trasladado al Hospital de Niño Poblano en donde su estado de salud se reporta como muy grave


Daniel Hernández Cruz


A un menor de 11 años de edad le amputaron el antebrazo derecho, y es atendido de fracturas en las piernas como consecuencia de la explosión, al parecer, de una granada que encontró en un cerro mientras pastoreaba sus animales. El menor es atendido en el Hospital del Niño Poblano donde su estado de salud es reportado como grave.


De acuerdo con versiones extraoficiales el incidente ocurrió aproximadamente a las 15 horas cuando el menor Osvaldo Zamora Barragán se encontraba pastoreando sus animales en el paraje El Ídolo en el cerro del municipio de Petlalcingo cuando encontró una granada y, al maniobrarla, le explotó causándole severas lesiones.


En la zona se encontraba personal del Quinto Regimiento de Infantería de la XXV Zona Militar que acudió al lugar al escuchar el ruido de la detonación de la granada.


Los elementos del Ejército le dieron los primeros auxilios y fue trasladado en una ambulancia militar hasta el Hospital General de Acatlán de Osorio. Sin embargo en este lugar no contaban con el equipo necesario para su atención por lo que fue trasladado al Hospital de Niño Poblano en donde su estado de salud se reporta como muy grave.


De acuerdo con fuentes del nosocomio el menor tiene fracturas de tibia y peroné, en la explosión perdió el dedo meñique de la mano izquierda, el antebrazo y la mano derecha.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas