A sus 20 años se prostituía para poder comprar droga


Tanto ella como su novio fueron detenidos por la Policía Estatal


La heroína cuesta entre 30 y 50 pesos la dosis, y sus narcomenudistas eran dos sujetos apodados “El Gato” y “El Negro” que operan en diversos puntos de la ciudad y de manera frecuente en el mercado Hidalgo


Daniel Hernández Cruz


Una pareja de adictos a la heroína fueron detenidos por policías estatales en la colonia Romero Vargas, les encontraron 14 “curas” que acababan de comprar en el mercado Hidalgo, la mujer dijo ser adicta desde hace ocho años, por lo que se prostituye para comprar la droga.


La mujer, de nombre Mireya Genis Sánchez, narró que caminaban en la colonia Romero Vargas después de comprar la droga cuando fueron detectados por los elementos, a su pareja le encontraron 10 dosis de heroína que escondía en su pantalón.


Explicó que durante la revisión a su pareja, Eduardo González García de 28 años, se puso nerviosa y aventó un papel con cuatro “curas” que también había comprado y fue como los uniformados también se la llevaron detenida.


Ante las autoridades señaló que tiene una relación sentimental con González García desde hace año y medio, y que su adicción no la pueden controlar, por lo que se inyecta cada tres o cuatro horas todos los días.


La mujer de 20 años explicó que de no inyectarse sufren los efectos de la abstinencia, la malilla, que van desde escalofríos en las primeras horas hasta ataques si no se inyecta una dosis, incluso tuvo que ser atendida en la Secretaría de Seguridad Pública pues se empezó a sentirse mal antes de su remisión ante las autoridades federales.


Dijo que la droga la compran en dosis de entre 30 y 50 pesos a diversos narcomenudistas, principalmente a dos sujetos apodados “El Gato” y “El Negro” que operan en diversos puntos de la ciudad y de manera frecuente en el mercado Hidalgo.


Señaló que para mantener su adicción se dedica a la prostitución, pues es adicta y, además, desde hace años combina sustancias como la marihuana y la cocaína.


Genis Sánchez detalló que fue madre de una menor que ahora tiene dos años, que fue consecuencia de violaciones por parte de su padre.


Mientras que Eduardo González señaló que es adicto desde hace 10 años y cumplió una condena de dos años en el penal de San Miguel por delitos contra la salud.


Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas