“Niño de Oro”, tras las rejas


Se encuentra interno en el Penal de San Miguel por el delito de fraude


Daniel Hernández Cruz


El seudo abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien se autonombraba “El Niño de Oro”, fue detenido el miércoles por la mañana por policías ministeriales en cumplimiento a la orden de aprehensión 078/2011 girada por el juez Séptimo de lo Penal, presuntamente por estar acusado del delito de fraude. Además trascendió que sobre dicho abogado pesan por lo menos seis órdenes de aprehensión más por el mismo delito, por lo que ya se encuentra interno en el Penal de San Miguel.


A través de diversas cuentas de Twitter se dio a conocer la aprehensión de este sujeto, además se ha hecho una larga cadena para pedir a la gente que ha sido defrauda por Castillo Pacheco a que presente sus denuncias correspondientes. El objetivo es que no pueda alcanzar su libertad por medio de una fianza.


Además, de acuerdo a información del portal Contraparte Informativa, Urbano Pacheco ya había sido detenido en el 2006 por el delito de fraude, pero escapó del hospital La Paz en donde le realizarían una operación mientras era custodiado por policías municipales: “Fernando Urbano Castillo Pacheco, escapó el 13 de abril del año 2006 del hospital La Paz cuando presuntamente sería intervenido quirúrgicamente por una apendicitis, esta persona enfrentaba un proceso por el delito de fraude cuando intentó cambiar un cheque falso de más de 120 mil pesos a la institución bancaria Banamex. Urbano Castillo saltó desde la ventana de su habitación a una azotea contigua de vecinos, con la bata de enfermo escapó, siendo procesado por el delito de evasión de reos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas