Consignan a dos de los cinco sujetos de los narcolaboratorios
Los otros tres fueron presentados ante la PGR como testigos
Fueron identificados como Marco Antonio López Hernández, originario del estado
de Guerrero y Miguel Ángel Navarrete Aguilar originario de Izúcar de Matamoros, ambos de 21 años de edad
Daniel Hernández Cruz
El Ministerio Público federal consignó a dos de los cinco detenidos en Izúcar de Matamoros tras desmantelar tres narcolaboratorios, los otros tres fueron presentados en calidad de testigos informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó que los sujetos que fueron consignados ante el juez Penal fueron identificados como Marco Antonio López Hernández, originario del estado de Guerrero y Miguel Ángel Navarrete Aguilar, originario de Izúcar de Matamoros, ambos de 21 años de edad. El proceso penal lo enfrentarán en el juzgado Sexto de Distrito.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Navarrete Aguilar era el propietario de uno de los inmuebles donde operaba el narcolaboratorio.
Durante el operativo fueron detenidas tres personas más, sin embargo de acuerdo con el área de prensa de la PGR fueron puestos a disposición en calidad de testigos.
Los detenidos están acusados del delito contra la salud en las modalidades de producción del sicotrópico denominado metanfetamina y posesión con fines de venta de la misma droga, así como por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/IZ/068/2011 fue anónima la denuncia de la presencia del narcolaboratorio, la cual surgió durante un recorrido de la Policía Ministerial que circulaban sobre el camino de terracería, tramo Raboso-San Miguel Las Minas, a la altura de la población de Abelardo L. Rodríguez.
El narcolaboratorio fue localizado en el paraje denominado “El Chacuaco” ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
Los elementos policiacos realizaron una inspección en uno de los predios, donde encontraron dos bolsas que contenían 137 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula de herrería y una báscula gramera digital.
Posteriormente, la ciudadanía ofreció a las autoridades datos de la ubicación del laboratorio, guiándolos hacia él, donde sorprendieron a Marco Antonio López Hernández y Miguel Ángel Navarrete Aguilar.
Durante el aseguramiento los detenidos indicaron que aproximadamente a 50 metros de distancia se encontraba otro laboratorio, por lo que los ministeriales se trasladaron al mismo, encontrándose apilados diversos contenedores de plástico, así como material de laboratorio.
Por ello, los indiciados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien remitió la indagatoria ante el Representante Social de la Federación, dándose inicio a la averiguación previa referida y después de desahogar todas las diligencias de ley, consignó a los imputados, turnando el caso ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes.
Los detenidos fueron internados en el penal estatal, mientras que los inmuebles quedaron asegurados y resguardados por elementos del Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal de Izúcar de Matamoros.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |