Familiares reconocen la ropa de la estudiante de la BUAP


Sin embargo, la PGJ dijo que deben esperar a que terminen las investigaciones para entregarles el cuerpo


Víctor Carrancá Bourget, explicó que necesitan pruebas concluyentes como la de ADN para asegurar que se trata de la estudiante


Daniel Hernández Cruz


El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que los familiares de la estudiante de la BUAP, Thalía Mara Martínez Ramírez, reconocieron la ropa y algunas características de la mujer que fue encontrada sin vida el fin de semana pasado.


Sin embargo, Carrancá Bourget explicó que necesitan pruebas concluyentes como la de ADN para asegurar que se trata de la estudiante: “Desde luego, tenemos algunos avances, pero debemos tener una prueba concluyente”.


Agregó que las pruebas tardarán aproximadamente 15 días y, hasta esa fecha, se sabrá con certeza si el cuerpo corresponde al de la estudiante de 23 años que fue reportada como desaparecida la semana pasada. De acuerdo con el testimonio de sus familiares Thalía salió a las 7 horas de su domicilio para ir a la escuela; sin embargo no llegó a sus clases y desde ese día se desconoce su paradero.


Carrancá Bourget señaló que se hacen pruebas de huellas digitales y de piezas dentales que les ayuden a determinar la identidad del cuerpo que localizaron.


A las 16 horas del viernes los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en una barranca del lugar conocido como El Mirador de Ocoyucan, ubicado en la autopista Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 11 más 100, había un cadáver.


Al lugar llegó el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia, ahí encontraron el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición dentro de una bolsa negra y no tenía ropa de la cintura para abajo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas