8 menores de edad eran explotados sexualmente


SIEDO realizó operativos en 17 bares del estado donde rescataron a los jóvenes


La PGR informó que derivado de investigaciones el juez otorgó órdenes de cateo que se cumplieron durante la madrugada del 22 de julio en los inmuebles


Daniel Hernández Cruz


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) confirmó los operativos contra la trata de personas en diversos bares de la entidad en los que se rescató a ocho menores de edad, se aseguraron armas y droga, así como fueron detenidos ocho sujetos que quedaron arraigados mientras se realiza la investigación.


Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de investigaciones el juez Federal Especializado en Cateos y Arraigos otorgó órdenes de cateo que se cumplieron durante la madrugada del 22 de julio en 17 inmuebles en los que se detuvo a ocho sujetos acusados de explotación sexual y laboral contra los menores.


Los detenidos fueron identificados como José Juan Domínguez Ledo, Sergio Rosales González, Esteban Ledo Jiménez, Martín Gildardo Coliente Zacatzi, Agustín Alfredo Luna Pérez, Óscar Luna Luna, Margarito Cecilio Rojas Sánchez, Álvaro Díaz Vázquez, quienes quedaron bajo arraigo.


Durante los operativos se detuvo a Javier López Pérez acusado posesión de arma de fuego sin licencia, así como ocho personas más que fueron testigos de los hechos.


Fueron asegurados los inmuebles donde estaban instalados los bares Vértigo, Jarocho, Impacto, Texas, Cazador y Adrenaline.


En los cateos se encontraron seis armas cortas, una larga con dos cargadores y 15 cartuchos cada uno, 550 cartuchos de diferentes calibres, tres bolsitas con polvo blanco -al parecer cocaína-, un paquete con polvo blanco a determinar, 17 mil 543 pesos y un vehículo.


6 armas cortas 1 arma larga con 15 cartuchos


550 cartuchos de diversos calibres 3 bolsas con cocaína


1 paquete con polvo blanco 17 mil 543 pesos


1 vehículo 17 cateos


6 bares clausurados 8 detenidos


8 menores rescatados




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas