Elementos de la Policía resguardan Chiautzingo
Todo empezó cuando los regidores de la localidad exigieron la destitución del edil Mariano Solís Sánchez
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado,
quien a bordo del helicóptero de la dependencia sobrevoló el centro del municipio durante toda la tarde, junto a otra aeronave
Daniel Hernández Cruz
La presidencia del municipio de San Lorenzo Chiautzingo está resguardada por más de 500 elementos de la Policía, pues un grupo de pobladores exige la destitución del edil Mariano Solís Sánchez a quien acusan de uso ilegal de los recursos del municipio.
La presidencia estaba tomada por un grupo de regidores desde el 2 de julio pasado, y fue hasta ayer por la mañana cuando fueron desalojados por un grupo de granaderos con quienes se enfrentaron en dos ocasiones.
Los uniformados desalojaron a los inconformes, sin embargo éstos intentaron ocupar el inmueble por lo que se desató un enfrentamiento con la Policía que los replegó con gas lacrimógeno.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado, quien a bordo del helicóptero de la dependencia sobrevoló el centro del municipio durante toda la tarde, junto a otra aeronave.
Vargas Fosado señaló que se trata de un conflicto político que deberá resolverse en la Secretaría General de Gobierno y la fuerza pública sólo debe preservar el orden público.
Durante la entrevista los pobladores se acercaron para escuchar al secretario de Seguridad Pública quien les decía: “Les pido que haya cordura, no estamos aquí para agredir a nadie, estamos aquí para restaurar el estado de Derecho”.
Vargas Fosado señaló que la presencia policiaca estará en el lugar el tiempo que sea necesario pues tenían informes de que en San Juan Tetla el grupo de inconformes se estaba organizando para enfrentarse con la Policía.
Versiones extraoficiales señalaban que durante el enfrentamiento hubo cinco detenidos, al respecto Ardelio Vargas señaló que desconocía el tema y pidió a los quejosos que ocuparan las vías legales para manifestar su inconformidad.
Dentro de la presidencia el agente del Ministerio Público realizó una diligencia para integrar la averiguación previa correspondiente por los hechos y los daños ocasionados en el inmueble.
Hasta el cierre de esta edición la zona era resguardada por policías estatales, municipales de Puebla, Cuautlancingo, Chiautzingo, así como la Policía Ministerial ante un posible regreso de los inconformes.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |