Niño pastor recibe terapia psicológica


Pero los doctores aún no le dicen que le fueron amputados un brazo y una pierna. Su estado sigue siendo delicado


Daniel Hernández Cruz


El menor Osvaldo Zamora Barragán recibe terapia psicológica para que entienda la nueva situación en que se encuentra tras las amputaciones que sufrió, aunque aún desconoce que perdió una pierna y un brazo en el accidente.


El estado de salud del menor se reporta delicado, pero estable y fue trasladado al área de cuidados intermedios del Hospital del Niño Poblano en el que los médicos trabajan para evitar la amputación de la otra pierna.


El reporte médico establece que se encuentra en un cuarto aislado de cuidados intermedios en donde recibe la visita de sus padres con quien ha podido interactuar y evoluciona satisfactoriamente, pues ha mostrado disposición a la atención médica.


Cabe recordar que el 19 de julio pasado el menor pastoreaba a sus animales en el paraje “El Ídolo” del municipio de Petlalcingo y, de acuerdo con la versión de sus familiares, tropezó con un artefacto similar a una piedra que estalló causándole severas lesiones.


Los familiares responsabilizaron directamente al Ejército por el hecho, pues en la zona realizan prácticas militares.


Incluso fueron las fuerzas castrenses quienes atendieron al menor tras los hechos, pues personal del Quinto Regimiento de Infantería de la XXV Zona Militar acudió al lugar al escuchar el ruido de la detonación de la granada.


En una ambulancia militar fue trasladado el niño a la unidad hospitalaria más cercana para que fuera atendido y, posteriormente, llegó al Hospital del Niño Poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas