Antorcha protesta en la ST, exigen ampliación de ruta


Por más de cinco horas bloquearon el acceso a la dependencia y piden frenar invasión del transporte público en Puebla, Izúcar, Atlixco y Tehuacán


Daniel Hernández Cruz


La organización Antorcha Campesina bloqueó el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Transportes por más de cinco horas para exigir ampliaciones de ruta, frenar invasiones de otros permisionarios y el reconocimiento a sus grúas para que puedan trabajar con las autoridades


Los manifestantes provenientes de los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán y Acatlán exigieron a las autoridades la solución a invasiones de las que aseguraron son víctimas por parte de otros permisionarios y que han sido solapados por las autoridades.


Mariano Saavedra Canseco, representante de Antorcha Campesina, aseguró que desde hace varios meses han pedido a la autoridad una audiencia para trabajar en soluciones de los conflictos en diversas rutas del transporte público y que las autoridades se han negado a frenar.


Señaló que tiene registradas más de 300 irregularidades que no han sido atendidas por lo que exigieron la atención inmediata.


Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Transportes, Carlos Manuel Zurita García, quien ofreció la creación de diversas mesas de trabajo para resolver cada problema de forma particular que iniciarán a partir del 8 de agosto próximo.


Durante el tiempo que se mantuvo la manifestación ningún ciudadano pudo realizar algún trámite y los empleados de la dependencia evitaron salir del inmueble, ante el temor de ser agredidos por los manifestantes.


Aproximadamente a las 15 horas el grupo de Antorchistas desalojó las instalaciones de la Secretaría de Transportes, que es la hora de cierre de la dependencia, por lo que las actividades en la dependencia reinician hoy.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas