Presuntos Zetas extorsionan a encargado del Hotel del Centro


La madrugada de ayer el encargado recibió una llamada donde le exigían que entregara dinero y pertenencias de huéspedes o matarían a todos


Daniel Hernández Cruz


Un grupo delictivo intentó extorsionar al encargado de un hotel del centro de la ciudad, por medio de una llamada telefónica lo amenazaron para que pasara a todas las habitaciones y que los huéspedes entregarán sus pertenencias o de lo contrario entrarían a matar a todas las personas que estuvieran en el lugar y a las mujeres las violarían, pues formaban parte del grupo delictivo los Zetas.


El encargado del Hotel del Centro accedió a las presiones de la persona que se encontraba del otro lado de la línea pues aseguró que era el comandante Z-21 de los Zetas, quien tenían órdenes de matar si no accedían a sus peticiones.


La extorsión de los sujetos se vino abajo cuando uno de los huéspedes habló a los números de emergencia, por lo que de inmediato enviaron a elementos de la Policía Municipal que devolvieron las pertenencias a los clientes.


Al lugar, ubicado en la 4 Poniente 506, asistieron elementos de la Policía Ministerial así como de un agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa 1658/2011 por el delito de chantaje telefónico.


Cabe señalar que el 19 de junio pasado un grupo con el mismo modus operandi concretó una extorsión telefónica a los encargados del Hotel Global Express en el que incluso fueron víctimas de un secuestro psicológico.


Con el mismo argumento los delincuentes a bordo de una taxi llegaron al inmuebles y exigieron las pertenencias a los huéspedes, llevándose al vigilante y a la recepcionista del lugar.


Dos días después del asalto fueron encontrados los empleados, estaban hospedados en hoteles y seguían recibiendo órdenes del grupo delictivo.


Días después las autoridades de Seguridad Pública revelaron que se habían detectados al menos tres extorsiones en circunstancias similares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas