Policía de San Pedro Cholula corrige a Ardelio Vargas


El funcionario dice que las granadas aseguradas fueron encontradas de manera fortuita, sin embargo los elementos policiacos lo niegan


La Policía Municipal de dicho municipio detalló que cuatro sujetos, que eran perseguidos, arrojaron los artefactos


Osvaldo Macuil Rojas


Mientras el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que las dos granadas aseguradas en San Pedro Cholula fueron encontradas de manera fortuita por la Policía Municipal, los elementos policiacos detallaron que los artefactos fueron arrojados por cuatro sujetos armados desde una Hummer y un Pointer tras una persecución.


Fuentes policiacas de San Pedro Cholula informaron que la madrugada de ayer durante un rondín de vigilancia, encontraron a varios sujetos con actitud sospechosa a un costado de una Hummer roja y un Pointer gris en la calle 6 Sur entre la 13 y la 15 Oriente del municipio. Al momento de acercarse a ellos, se percataron que uno de ellos estaba armado y, al mismo tiempo, estos sujetos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, por lo que abordaron sus unidades y huyeron del lugar.


Los policías municipales comenzaron a perseguirlos y, en las cercanías del fraccionamiento Villas Arqueológicas, ubicado en la 4 Sur y la 17 Oriente, los sujetos a bordo de las unidades lanzaron dos artefactos para asustar a los elementos policiacos; más tarde se supo que arrojaron granadas de gas lacrimógeno.


Tras descartar que fuera material explosivo, se montó un operativo para encontrar a los sujetos, por lo que la Policía de San Pedro Cholula pidió apoyo al Grupo Potasio de la Policía Estatal, expertos en el manejo de explosivos.


Más tarde, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado detalló que los artefactos localizados eran una granada F-16 CN y un proyectil 14 CN, ambos compuestos de gas lacrimógeno y que son utilizados por elementos de seguridad en lugares cerrados y para contener las movilizaciones con riesgo de confrontación.


El funcionario detalló que estos proyectiles que fueron encontrados fortuitamente por los uniformados, no son explosivos ni representan un riesgo para la población.


“Los uniformados estatales pusieron los dos objetos a disposición de las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de Justicia para realizar las investigaciones pertinentes”, aseguró.


Agregó que, en caso de que se compruebe que estos artefactos pertenecen a alguna corporación, se buscará a los responsables y podrán presentarse sanciones internas por esta situación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas