Entrega del dictamen le corresponde a la Sindicatura


Manuel Janeiro se deslindó de los anexos de Entrega-Recepción


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario General del Ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández, se deslindó de la responsabilidad de enviar los anexos del dictamen de Entrega- Recepción que contienen las firmas falsificadas al Juzgado Octavo de Distrito, al argumentar que esa acción le corresponde al área de la Sindicatura, a pesar de que el juzgado le dio 24 horas para que remitiera los anexos.


“Requiérase a la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de Puebla en término de 24 horas remita copia certificada de las constancias que se indica”, dicta la solicitud del juzgado.


Cabe recordar que el exdirector de Recursos Humanos del ayuntamiento blanquista, Fernando Ramos Soriano, se amparó ante el juzgado antes mencionado para no comparecer como parte del proceso de Entrega-Recepción, argumentando que se había alterado el dictamen elaborado por la Comisión Especial, además de que se habían falsificado las firmas de los regidores.


Ante esa situación, el juez Octavo de Distrito solicitó al secretario General, al síndico y al presidente de la comisión especial, Ernesto Bojalil Andrade, Manuel Janeiro Fernández y Pedro Gutiérrez Varela, los anexos del dictamen de Entrega-Recepción que contienen el documento alterado así como las firmas falsas de los regidores.


Ante esa situación, el primero en deslindarse del tema fue el regidor panista Pedro Gutiérrez, al referir que la Comisión Especial de Entrega-Recepción culminó sus trabajos una vez que el Cabildo aprobó el dictamen, por lo que ya no es de su competencia seguir con el tema, pero además “le echó la bolita” a la Secretaría General del Ayuntamiento.


Sin embargo, Manuel Janeiro Fernández manifestó que ya remitió a las instancias que le correspondían el dictamen de Entrega-Recepción con todo y anexos, dichas instancias fueron la Contraloría Municipal y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Añadió que la Sindicatura es la dependencia encargada del tema judicial.


“El proceso judicial lo lleva el propio síndico, es la persona que puede decir a detalle cómo va este proceso (…) lo que yo puedo confirmar es que los anexos ya están en la Contraloría y el OFS”, refirió Manuel Janeiro al mismo tiempo en que insistió que enviar el dictamen al Juzgado Octavo de Distrito no está dentro de sus atribuciones, por lo que no podría decir cómo se está llevando a cabo el procedimiento ante esa instancia.


Finalmente, fuentes del Ayuntamiento confiaron a CAMBIO que los funcionarios municipales así como el regidor panista se están deslindando de la responsabilidad de enviar los documentos al juzgado, porque si se determina que, en efecto, hubo alteraciones al documento de Entrega-Recepción o, peor aún, si se demuestra que se falsificaron las firmas de los regidores estarían en problemas legales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas