Oficializa PRI a Sulaimán en la Fundación Colosio


El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri, lo presentó ayer como nuevo presidente del organismo


El nuevo encargado de la fundación aseguró que su cargo como tesorero municipal de San Martín Texmelucan no se interpondrá con su desempeño en el partido y atendrá dichos asuntos en sus horarios libres


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, hizo oficial el nombramiento de Héctor Sulaimán Safi como el nuevo presidente de la Fundación Colosio filial Puebla, por lo que eliminó toda posibilidad de que el exgobernador Mario Marín Torres se apropie de esa fundación priista.


Ayer, en rueda de prensa en el restaurante El Cazador, el líder priista informó que el exdirector del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llegó a la Fundación Colosio en sustitución de Guillermo Deloya Cobián, quien fue nombrado secretario general de esa organización pero a nivel nacional, por lo que no podía ocupar ambos cargos al mismo tiempo.


Héctor Sulaimán señaló que su cargo como tesorero municipal de San Martín Texmelucan no se interpondrá con su desempeño como nuevo presidente de la Fundación Colosio. Añadió que en el horario del ayuntamiento se dedicará única y exclusivamente a atender sus temas como servidor público y en su horario fuera de trabajo atenderá los temas partidistas, e insistió en que se pueden combinar ambas funciones.


Dijo que establecerá horarios para que no se obstaculice su función pública con su trabajo partidista. En un futuro analizará si deja la Tesorería en el ayuntamiento para dedicarse al cien por ciento a elaborar la plataforma política del PRI.


“Vamos a combinar las funciones y en el caso de la Tesorería en el municipio de San Martín, es un tema que vamos a manejar de manera temporal para poder ir entregando paulatinamente y centrase en el trabajo de la Fundación Colosio”.


Negó que pueda utilizar la Fundación Colosio como trampolín político, destacó que por el momento no está interesado en competir por un cargo de elección popular para el 2012, pues su prioridad es trabajar para conformar la plataforma política, misma que se debe entregar en noviembre próximo.


Como parte de su proyecto de trabajo, se comprometió a integrar y recopilar los diversos pensamientos, estudios y propuestas de todas la corrientes de opinión, en vista de que la Fundación Colosio no sólo atiende las expresiones de los partidos políticos sino que su esencia es compendiar los puntos de vista de la colectividad social que tenga a bien aportar sus ideas.


Asimismo se comprometió nombrar un representante de la Fundación Colosio en cada una de las 217 filiales municipales que se crearán: “Será una tarea ardua, una jornada larga, pero sabemos que será de suma utilidad porque en todo el estado hay talentos que ayudarán a construir la plataforma política del tricolor. Vamos a dar seguimiento a la gran tarea de consolidar y armar un programa que cumpla las expectativas ciudadanas para solucionar graves problemas de hoy en día”.


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, exhortó al recién nombrado para que su labor contribuya a la conformación de la plataforma política que ha comenzado a construir el PRI en todo el país y que estará terminada en el mes de noviembre como lo propuso el líder nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés.


Lastiri Quirós precisó que el nombramiento de Héctor Sulaimán Safi fue con apego estricto a los estatutos que rigen la vida institucional tanto del PRI como de la Fundación Colosio, luego de que Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente nacional de dicha asociación, designara a Guillermo Deloya como secretario General Nacional de la misma.


Agregó: “Héctor es un militante con amplia formación en el partido y a partir de hoy tiene un gran compromiso con el PRI que consiste en construir una gran convocatoria del proyecto que Puebla va a otorgar para la plataforma Política llamada Programa para México”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas