Moreno Valle se compromete a combatir el comercio informal


Además de acabar con el contrabando, dijo al lanzar la Exhibición Internacional Textil Exintex


Del 13 al 16 de marzo del 2012 se espera la visita de más de 20 mil asistentes, entre ellos 500 firmas nacionales e internacionales, así como la colocación de 600 stands


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se comprometió con el sector textil a combatir el contrabando y el comercio informal en la entidad, por lo que señaló que durante su sexenio establecerá mecanismos para erradicar este problema y así realizar un frente común para elevar la inversión en Puebla.


En el marco del lanzamiento de la XVIII edición de la Exhibición Internacional Textil Exintex, el mandatario destacó que México ha recuperado la competitividad frente a otros países como China e India, por lo que exhortó a los líderes empresariales ha aprovechar las ventajas que se tienen hoy en día.


No obstante, lamentó que este sector no haya sido apoyado anteriormente, por ello aseguró que su administración le apostará a impulsar a todas las empresas que decidan invertir en Puebla para regresarle a la entidad el lugar que le corresponde como un estado productivo y competitivo a nivel nacional e internacional: “Me siento orgulloso de que los empresarios textiles se sumen a la dinámica que el gobierno está realizando para regresarle a Puebla el lugar que le corresponde”.


Asimismo Moreno Valle Rosas destacó que el 90 por ciento de las exportaciones poblanas en su mayoría son del sector automotriz, por lo que es necesario que se diversifique la industria, “y es ahí donde entrará la industria textil. Ahora con este evento Puebla estará en los ojos de todo el mundo”.


El gobernador resaltó los atributos del estado, como los altos niveles de seguridad que mantiene, su conveniente ubicación geográfica y la infraestructura con la que cuenta, mismos que se tienen que aprovechar para diversificar los sectores productivos que impulsen la economía local.


Por su parte, Juan Quintana Moreno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, calificó el Exintex como una expo especializada que activará acciones turísticas y comerciales del estado: “La Exintex es el único y más grande escaparate que tiene la industria para poder hacer negocio y presentar las tendencias de la moda”.


Señaló que, debido a la falta de un centro expositor, la feria textil no se había podido realizar en la entidad: “No podemos quedarnos en el ayer y en sus circunstancias. Este modelo exitoso que involucra a compradores y fabricadores traerá los resultados adecuados para el desarrollo de Puebla”.


Cabe destacar que Exintex regresa a Puebla luego de tres años de ausencia; por lo que del 13 al 16 de marzo del 2012 se espera la visita de más de 20 mil asistentes, entre ellos 500 firmas nacionales e internacionales, así como la colocación de 600 stands.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas