El lunes, último foro para la Agenda Legislativa


Por fin, después de seis meses de iniciar la LVIII Legislatura, podrá quedar concluido el proyecto de trabajo


Viridiana Lozano Ortíz


Seis meses después de que la LVIII Legislatura entró en funciones, los diputados del PRI, PAN, PT y del Partido Verde por fin terminarán la Agenda Legislativa, pues el lunes se llevará a cabo el último foro de consulta ciudadana con el tema “Reforma del Estado”, en el que se abordará la Reforma Electoral, la nueva Ley de Transparencia, y la reforma a la Ley de Fiscalización.


El líder del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que una vez que termine este foro los legisladores se reunirán para integrar todas las propuestas recabadas entre ciudadanos y expertos para integrarlas al “Proyecto de Agenda Legislativa” -presentado en marzo- y tener el documento final a mediados de agosto.


“Vamos a hacer un esfuerzo para sintetizar lo que nos falte, no creo que tardemos más de un mes”.


La realización de este foro fue presentada por el presidente de la Gran Comisión y los coordinadores de las bancadas del PAN y PT, Mario Riestra Piña.


Esta última consulta ciudadana se dividirá en cuatro mesas de trabajo: “Reforma del Estado”, “Reforma política”, “Transparencia” y “Desarrollo municipal”.


Este foro contiene los temas más importantes que se abordarán este año en el Congreso local, entre ellos, la Reforma Electoral con la que se empatarán los procesos electorales locales con los federales.


Además, las reformas a la Ley de Fiscalización con las que se pretende remover de su cargo al titular del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana.


Hasta el momento, el Congreso del estado, sin la participación de Convergencia, ha llevado a cabo cuatro foros de consulta ciudadana: “Desarrollo económico”, “Seguridad e impartición de Justicia”, “Educación” y “Medio ambiente”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas