Doger reprueba agresiones contra Rafael Moreno Valle
El diputado priista envió un boletín para condenar el ataque de integrantes del SME en Huauchinango hacia el mandatario
Yonadab Cabrera Cruz
A pesar de que el gobierno del estado ha violentado las garantías individuales de los comerciantes de la 46 Poniente y los locatarios de La Fayuca, a quienes atacaron policías estatales con bombas lacrimógenas y gas pimienta, ataques que no fueron condenados por nadie, por lo que el diputado priista Enrique Doger Guerrero se sumó a las consignas en contra de los sindicalizados del SME que agredieron verbalmente el miércoles pasado al gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de Huauchinango, el legislador del PRI aseguró que la violencia nunca será el camino para llegar a un diálogo constructivo.
A través de un comunicado de prensa, el legislador del partido tricolor sentenció que es inaceptable que se agredan a las autoridades independientemente del nivel que sean o del partido al que pertenezcan, por lo que mencionó que la violencia no es un buen método para buscar solución a las demandas ciudadanas.
Doger Guerrero insistió que todos los grupos sociales tienen derecho a manifestarse, tal como lo consagra el artículo sexto de la Constitución Política, en el sentido de que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición jurídica, judicial o administrativa, sino en caso de ataque a la moral, los derechos de los terceros provoque algún delito o perturbe el orden público.
El diputado local expresó su solidaridad con el mandatario estatal y aclaró que el hecho de que pertenezca a un partido diferente al del gobernador del estado, no significa avalar las agresiones en contra de su persona, las cuales deben ser desterradas dentro de una sociedad que se rige por normas.
Coincidió con la postura del gobierno del estado en el sentido de que no deben ser rehenes de presiones de grupos ni de nadie y atender el cumplimiento de la ley, por lo que es mejor entablar un diálogo con las autoridades.
Cabe recordar que radicales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) agredieron a gritos y empujones al gobernador Rafael Moreno Valle en Huachinango, luego de que inaugurara las obras para remodelar la Plaza de Armas de ese municipio. El mandatario debió ser rescatado por su equipo de seguridad, sin embargo éste y los policías municipales se vieron rebasados por los rijosos y provocaron un zafarrancho para exigir que se reactive la planta de Luz y Fuerza del Centro y se cancele el proyecto turístico de la presa de Nuevo Necaxa.
Es la primera vez que Rafael Moreno Valle se ve envuelto en una trifulca en lo que va del sexenio, pues ayer fueron tres contingentes de manifestantes los que hicieron acto de presencia en el acto político organizado por el Ayuntamiento de Huachinango y el gobierno estatal. Y aunque trascendió que el mandatario había cancelado su presencia, Moreno Valle se arribó al zócalo del municipio serrano.
Los contingentes de quejosos fueron damnificados de la zona de Tlaola que no han recibido apoyo de parte del gobierno morenovallista; trabajadores del Colegio de Bachilleres que exigieron la toma de nota para el sindicato que encabeza Refugio Rivera y los del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |