El líder de Convergencia prefiere guardar silencio


No quiso opinar en torno a los señalamientos en su contra, en el sentido de que apoya a grupos contrarios al gobierno estatal


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, se negó a responder las acusaciones que hicieron en su contra algunos medios de comunicación y periodistas, en el sentido de que él estuvo detrás del zafarrancho que se le armó al gobernador Rafael Moreno Valle en Huauchinango, el líder convergente sólo se limitó a decir que el próximo domingo dará a conocer su postura en torno a dicho tema.


En entrevista, el también diputado local señaló que mostrará documentos que evidenciarán si en verdad estuvo detrás de las manifestaciones de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del mandatario estatal durante su visita a Huauchinango el miércoles pasado.


Indicó que por ahora no entrará en detalles, pues esperará a dar a conocer dichos documentos y en ese mismo momento dará su postura con respecto a la trifulca: “Hay que esperar, el día domingo emitiré un posicionamiento, daré a conocer información; todo a su tiempo, no quiero entrar a detalles (…) el domingo con documentos en mano daremos a conocer información que servirá para revelar la verdad, son documentos que demuestran que somos profesionales y serios”, concluyó.


Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel De la Rosa Esparza señaló que el gobierno del estado no puede hacer nada para ayudar a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, debido a que es un asunto exclusivamente del ámbito federal: “Esos hechos incumben a una mala decisión del gobierno federal cuando desapareció a Luz y Fuerza”.


Consideró que las manifestaciones del miércoles pasado estuvieron fuera de contexto, debido a que el gobierno federal es el único competente para atender las demandas de los extrabajadores de la extinta paraestatal. Sin embargo, mencionó que no descalifica la actuación de los exempleados de Luz y Fuerza, debido a que su situación es comprensible.


“Hay que tener claro que el gobierno estatal no tiene competencia en el tema, es un asunto propio del gobierno federal”, refirió el líder del Sol Azteca, al mismo tiempo que insistió que el gobierno de Rafael Moreno Valle no puede resolver el problema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas