Bancada panista se reúne con el gobernador


Les explican los alcances de la iniciativa de Reforma Electoral que envió al Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se reunió con los diputados de Acción Nacional para explicar los pormenores de la Reforma Electoral enviada al Congreso la semana pasada y dejar juego libre en la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.


Así lo informó el coordinador de la bancada blanquiazul, Mario Riestra Piña, quien declaró que el mandatario estatal los conminó a aprobar la Reforma Electoral para la homologación de los procesos electorales locales con los federales lo antes posible y dijo que el Ejecutivo está abierto a que su propuesta pueda ser enriquecida.


“Platicamos sobre la Reforma Electoral que llegó al Congreso hace unos días, el gobernador nos hizo saber cuáles son los puntos principales de la propuesta y nos dijo que está de acuerdo con que incluyamos algunos temas que nosotros traemos como la obligatoriedad de los debates y el financiamiento a los partidos”.


Durante el encuentro, que duró más de dos horas, también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.


Riestra Piña rechazó que el gobernador del estado les haya “tirado línea” a los diputados sobre la aprobación de la Reforma Electoral, la elección del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia, o del nuevo ombudsman.


“Fue una reunión absolutamente normal en el sistema democrático poblano y muy eficaz para seguir avanzando en los temas que compartimos como responsabilidades entre el Ejecutivo y el gobierno del estado (…) Vimos con algunos secretarios cuestiones muy concretas de algunos ciudadanos y de las cuales hemos tenido una muy buena respuesta por parte del gobernador”.


En el comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, se señala: “El gobernador Rafael Moreno Valle analizó, en reunión con los diputados del PAN, la situación en la que se encuentra la entidad y los temas que conforman la agenda legislativa. El mandatario resaltó la importancia de la coordinación y el trabajo conjuntos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, en la realización de acciones que beneficien a los poblanos”.


Trascendió que al término de la reunión el coordinador de los diputados del PAN aprovechó para entregar un presente de cumpleaños al gobernador, el regalo fue un grabado de finales del siglo XIX sobre la Batalla del 5 de Mayo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas