Entregan Moreno Valle y su esposa recursos a mujeres


En la segunda etapa del programa se entregaron cheques a 500 beneficiarias


Elvia García Huerta


El gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF realizaron la segunda entrega de recursos del programa “Crédito a la palabra de la mujer”, y en esta etapa beneficiaron a 500 mujeres de los municipios de Cholula, Atlixco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Chiautla de Tapia, quienes recibieron cheques por mil pesos para la creación de micronegocios.


La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso, comentó que cada dos meses se entregarán los financiamientos hasta terminar con la bolsa de 5 millones de pesos asignada para este 2011: “Hasta el momento, mil 500 mujeres han sido beneficiadas de una lista de poco más de 15 mil solicitudes”.


Ante más de 500 féminas que se dieron cita en el patio principal del SEDIF, el mandatario dijo que sólo con la suma de esfuerzos se podrá alcanzar resultados extraordinarios: “Quiero que haya un círculo virtuoso en cada rincón del estado, y el motor de esa economía deben ser ustedes, las mujeres de Puebla”.


De igual forma Moreno Valle Rosas precisó que el eje fundamental de este programa es la corresponsabilidad, por lo que dijo: “Si no pagan esos créditos no sólo pierden la oportunidad de que cada vez puedan aumentar el monto de recursos que reciben del Estado y puedan ir creciendo sus negocios, sino que le van a quitar la oportunidad a otra mujer, que como ustedes tiene el sueño de acceder a este programa”.


El mandatario destacó que, para conceder los créditos a las mujeres poblanas, no fue necesario que dejaran en garantía las escrituras de su casa o la factura de su auto, pues “el gobierno cree en la palabra de la mujer y en su capacidad emprendedora”.


Por su parte Martha Erika Alonso reconoció la labor del gobernador para apoyar a las féminas en la entrega de estos créditos: “Desde el inicio de esta administración, consideramos prioritario fortalecer las actividades económicas que realizan las mujeres porque sabemos que apoyar a una mujer es sinónimo de hacer crecer la economía de una familia entera. Queremos ver a más mujeres emprendedoras que salen adelante y sacan adelante a sus hijos”.


Cabe destacar que estos 500 apoyos se suman a los mil que se entregaron en mayo a mujeres de 133 grupos solidarios de siete distintas delegaciones: Ciudad Serdán, Izúcar, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Zacatlán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas