RMV y su gabinete sostendrán reunión con diputados del PRI


Les presentarán a los legisladores federales proyectos que el gobierno estatal pretende realizar en 2012


Elvia García Huerta


Este día el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su gabinete se reunirán con los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para presentarles los proyectos con los que cuenta la entidad para el presupuesto del 2012. El objetivo es conseguir un presupuesto histórico para el estado. Entre las obras que Puebla espera realizar son de infraestructura carretera, salud y educación.


En entrevista, el mandatario destacó la disposición de todos los legisladores poblanos para atender las necesidades de la entidad, pues indicó que están trabajando por encima de cualquier interés político o personal.


“La intención es que el gobierno del estado tenga acercamientos directos con los representantes de todos los partidos políticos”.


Moreno Valle Rosas indicó que la prioridad será la reasignación de recursos federales por lo que estará trabajando en los proyectos para que Puebla no pierda el dinero por falta de planes ejecutivos.


Asimismo detalló que en dicho encuentro les pedirá a los diputados federales que se puedan empatar los proyectos que tiene el estado con los municipales de sus distritos e, incluso, con la SCT federal: “Le vamos a pedir a los diputados federales que ellos también trabajen con los presidentes municipales de sus distritos para poder empatar el banco de proyectos que tiene el estado y cumplir todos los requisitos para la reasignación de recursos”.


Reiteró que lo importante es que se comiencen a concretar los proyectos y que Puebla pueda ser acreedora a recursos que otras entidades no reciben debido a que no presentaron los planes de trabajo de cada una de sus dependencias.


Además comentó que la intención de esta reunión es que cada uno de los secretarios de su gabinete se vincule de manera directa con los representares de las diferentes comisiones en el Congreso de la Unión y tengan conocimiento de la forma en la que están trabajando en Puebla los funcionarios municipales, quienes darán a conocer cada uno de sus proyectos.


Finalmente Moreno Valle Rosas resaltó que ayer sostuvo una reunión con el senador Arturo Escobar y con Juan Carlos Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista para dar a conocer sus proyectos y lo mismo hará con los demás diputados federales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas