No habrá impunidad ni cotos de poder: RMV


El gobernador aseguró que su administración no dejará pasar ningún acto ilegal


Osvaldo Macuil Rojas


“En Puebla no se permitirá que crezcan islas de impunidad ni cotos de poder que afecten los intereses de Puebla”, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle en clara alusión al problema sindical que se vive en el Colegio de Bachilleres de Puebla con Refugio Rivas Corona.


En el marco de la entrega de reconocimientos a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla (CECYTE), el mandatario señaló que en administraciones anteriores se dejaron de hacer cosas por no pagar el costo político que representaban, por lo que dejó en claro que su administración enfrentará cualquier obstáculo que se presente en la búsqueda de la calidad educativa o en la certeza jurídica.


“Tomé la determinación de buscar la gubernatura de Puebla con la intención de transformar al estado, construir una Puebla diferente más justa y equitativa, por eso cualquier obstáculo por la calidad educativa o para cumplir con la legalidad o la certidumbre jurídica, debemos enfrentarlo independientemente de los costos, si no es ahora cuándo, si no somos nosotros quiénes”, expuso.


El gobernador entregó once reconocimientos a alumnos del CECYTE por mérito académico, en donde resaltó la necesidad de ofrecer incentivos para mejorar le desempeño académico tanto de los estudiantes como de los docentes.


Indicó que la educación pública debe contar con las herramientas suficientes para competir con el sistema educativo poblano, por lo que tras reconocer el desempeño de estos alumnos se comprometió a entregarles una laptop a cada uno.


En su intervención Moreno Valle resaltó que este viernes el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa estará en Puebla pues asistirá a la presentación del Nuevo Beetle en la armadora Volkswagen.


Por su parte, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, resaltó que el CECYTE en 11 municipios de Puebla es la única opción que tienen los jóvenes de escasos recursos para cursar el bachiller.


Precisó que estos planteles tienen un promedio de deserción estudiantil del 5 por ciento, de reprobación del 8.45 por ciento y de eficiencia terminal del 77por ciento. Asimismo resaltó que de la generación 2007-2010, 9 de cada 10 alumnos que ingresaron se han titulado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas