De Lalo-rídiculo a Lalo-madriza


El subcontralor del Ayuntamiento agredió físicamente al abogado de Manuel Alonso cuando intentaba presentar su comparecencia por escrito


José Luis Tlachi se negó a recibir el oficio que llevaba Bruno Morán con el argumento de que la documentación se debía entregar a las 10 de la mañana, pero se ofreció a las 9:30 de la mañana


Yonadab Cabrera Cruz


El subcontralor del Ayuntamiento, José Luis Tlachi Escobar, agredió físicamente a Bruno Morán, abogado del extitular de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García cuando trataba de presentar la comparecencia por escrito del exfuncionario. De forma burocrática, José Luis Tlachi se negó a recibir cualquier documento hasta las 10 horas, pese a que el Cabildo determinó que el horario laboral comienza a las 9 horas.


La Contraloría programó la comparecencia del exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pese a que él tampoco estaba incluido en la lista de exfuncionarios que por acuerdo de Cabildo debían comparecer; su encuentro con el subcontralor estaba programado a las 9:30 horas, pero en su lugar envió a su representante legal.


A la par en que Bruno Morán -abogado de Manuel Alonso- quiso entregar la comparecencia por escrito también llevaba un oficio, solicitando que se le proporcionaran los anexos uno y dos en los que supuestamente están registradas las irregularidades y las observaciones del dictamen de Entrega-Recepción, así como toda la información que especificara las preguntas que Manuel Alonso debía responder, ya que eran ambiguas, generalizadas e incomprensibles.


Sin embargo, el subcontralor José Luis Tlachi se negó a recibir el oficio que llevaba Bruno Morán con el argumento de que la documentación se debía entregar a las 10 horas, es decir media hora después de que iniciara la comparecencia por lo que su petición ya no surtiría efecto. Incluso, el subcontralor colocó un letrero improvisado que decía: “El horario para la recepción de documentación oficial es de 10:00 a.m a 5:00 p.m”.


Ante esa situación, el abogado de Manuel Alonso exigió que se le recibiera el oficio porque en él se pedía la información necesaria para que diera respuesta a los cuestionamientos, además en dicho documento solicitaba que se le diera una prórroga para diferir la audiencia.


Como José Luis Tlachi se negó a recibir los documentos, Bruno Morán lo empezó a grabar con su celular y tras percatarse que era grabado en el celular del abogado, el subcontralor la tomó a gritos y empujones contra él para arrebatárselo, como puede verse en el video de YouTube con el siguiente link: .


Luego de la agresión, Tlachi Escobar quiso ocultarse en una oficina, pero salió nuevamente a enfrentar al litigante Morán para decirle que lo había agredido “porque había querido”. Tras su pueril argumento, se negó a recibir cualquier documento y dejó en estado de indefensión a Manuel Alonso García, actual funcionario del gobierno morenovallista, pues en el marco de las comparecencias de funcionarios blanquistas no pudo expresar lo que a derecho le corresponde.


Pero finalmente José Luis Tlachi accedió a recibir los documentos sin mayor comentario, por lo que ahora Manuel Alonso sólo esperará los resultados de la Contraloría, una vez que analice y estudie las respuestas que dio a las observaciones que se le imputan que hasta el momento no se han dado a conocer.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas