Diputado de AN charoleó para evitar ser multado
Inés Saturnino confesó que no le hicieron caso los agentes viales del municipio y ya presentó denuncia en su contra por supuesto abuso de autoridad
Yonadab Cabrera Cruz
El diputado panista, Inés Saturnino López Ponce confesó haber charoleado para que los elementos de Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla no lo multaran porque supuestamente se pasó un alto y, ante la insistencia de los cuerpos de seguridad pública municipal por llevarse la camioneta en la que viajaba, el diputado mostró su identificación como diputado y no le hicieron caso: “Me agredieron verbalmente y se burlaron de mí”.
Ante esa situación, exigió la destitución del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) Felipe Amadeo Lara Terrón, además demandó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez le ofrezca disculpas públicas, luego de que el fin de semana pasado fuera víctima de abuso de autoridad por parte de agentes de Vialidad.
El legislador explicó que el viernes pasado, en punto de las 20 horas fue abordado por elementos de Tránsito mientras esperaba a que sus hijas salieran de su clase de ballet.
Los uniformados lo quisieron infraccionar porque supuestamente se había pasado un semáforo, sin embargo aseguró que él se encontraba estacionado y en ningún momento su vehículo estuvo en movimiento.
Además, mencionó que se identificó como diputado local y en respuesta los agentes de Vialidad lo agredieron verbalmente, se burlaron de él, arrestaron a su chofer y levantaron cargos por robo calificado y escándalo en vía pública.
Ante esto, señaló que intentó ponerse en contacto con el edil poblano y con funcionarios municipales, pero sólo el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana y el titular de la Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa atendieron a su llamada, pero no pudieron hacer nada.
Incluso, mencionó que su chofer fue detenido por negarse a que le retiraran la placa a la camioneta en que viajaban, por si fuera poco, en ninguna de las delegaciones de Ministerio Público lo encontraba y en ninguna le querían decir su paradero, hasta que lo encontró a las 6 horas en el Ministerio Público de la 105 Poniente.
“Después de lo sucedido ese día, responsabilizo al alcalde Eduardo Rivera Pérez si algo le llegara a pasar a mi familia o a mi chofer (…) exijo que me pida disculpas públicas y que destituya al secretario de Seguridad Pública”, manifestó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |