Arabian, a punto de definir entre la Sedeso o Sedesol
La funcionaria dijo que por el momento continuará dentro del gabinete estatal
Elvia García Huerta
“En unos días se definirá si sigo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social o en la delegación de la Sedesol”, señaló Myriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia estatal, “nosotros seguimos trabajando”.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que siempre y cuando siga en alguna dependencia que tenga contacto social ella está “más que contenta”. En este sentido cabe recordar que en días pasados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas abrió la posibilidad de que Arabian Couttolenc ocupara ambos cargos, sin embargo esta solicitud no se concretó.
Arabian aseguró que ahora se encuentra enfocada en la Sedeso y más ahora que se desbordó el río Tonto afectando a las comunidades de Zoquitlán y Eloxochitlán, en las cuales hay afectaciones en el sistema de salud, carretero y vivienda.
Explicó que, debido a las lluvias registradas el pasado lunes, en estos municipios hubo desgajamiento de cerros, los cuales obstaculizaron las carreteras haciendo más difícil el ingreso de los miembros de Protección Civil.
“Hubo un desastre y vamos a ver en qué podemos ayudarles a los afectados por allá, el río Tonto fue el que se desbordó, las afectaciones se dieron por el desbordamiento del río que cruza por los dos pueblos, entre los daños también se cuentan el hospital y varias viviendas”.
Arabian Couttolenc detalló que se está trabajando a marchas forzadas con las máquinas retroexcavadoras para habilitar la carretera que lleva a Zoquitlán y Eloxochitlán y así entren las unidades móviles de salud.
“Nos avisaron hace unas horas, como están incomunicados es complicado que alguien diera el aviso a las autoridades de la capital, pero vamos a ver lo que podemos hacer y gestionar la ayuda”.
Finalmente dijo que los apoyos que se enviarán son conforme al censo que se empieza a levantar, pero lo primordial es que se enviaron alimentos, refugios temporales y agua embotellada.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |