El CEN del PVEM también analizará la Reforma Electoral


Juan Carlos Natale señaló que la postura de los diputados locales será definida con la dirigencia nacional


Viridiana Lozano Ortíz


La postura del Partido Verde sobre la Reforma Electoral presentada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, también será definida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, según informó el dirigente estatal, Juan Carlos Natale López.


En entrevista telefónica, el también diputado federal se negó a opinar sobre la propuesta del gobernador en la que se pretende que el próximo mandatario del estado dure 21 meses en el cargo para empatar los comicios electorales locales con los federales al señalar que “es un tema delicado”.


Por esta razón, explicó que desde hace una semana el Comité Ejecutivo Nacional tiene en sus manos la Reforma Electoral por lo que se está realizando un análisis exhaustivo de sus alcances en el estado.


Declaró que la postura de los tres legisladores locales del Verde se definirá a más tardar este fin de semana, pues se tienen contempladas reuniones con la dirigencia nacional para tomar en cuenta el punto de vista de los diputados del Verde, encabezados por Elías Abaid Kuri.


Juan Carlos Natale dijo que, en caso de que la respuesta sea positiva, el Ejecutivo contaría con la anuencia de los diputados de este partido para sacar adelante la reforma antes de que termine el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, es decir, antes de 31 de julio.


“Todavía se está analizando la propuesta por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se trata de una iniciativa delicada que traerá cambios importantes en la entidad, es por eso que la dirigencia nacional tiene que analizarla y emitir una postura. Nosotros esperamos su opinión a finales de esta semana, para que pueda dar tiempo a ser aprobada antes de que termine este periodo”.


Es preciso recordar que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional también están a la espera de que la dirigencia nacional les tire línea sobre cómo deben votar la Reforma Electoral en Puebla.


Será este día cuando el PRI defina su postura luego de que el líder nacional, Humberto Moreira, se reúna con la bancada de legisladores del tricolor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas