Montero confirma que ya fue citado por el caso Valle Fantástico


Dice que acudirá a la cita del juez Segundo de lo Civil, pero aclara que él sólo actuó en el caso como notario y no como funcionario


Yonadab Cabrera Cruz


Mario Montero Serrano reconoció que es uno de los exfuncionarios estatales que fueron citados por el Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar de Cholula para comparecer por el caso de Valle Fantástico. Además afirmó que acudirá a su “audiencia de conciliación” programada para el próximo 9 de agosto, pese a que únicamente se limitó a dar fe en su calidad de notario público de la constitución del Fideicomiso del Parque Metropolitano y de la donación de un terreno a la Fundación Alejo Peralta. Aseguró que jamás intervino en algún movimiento dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl en su carácter de secretario de Gobernación en el sexenio marinista.


Cabe recordar que en el sexenio de Melquiades Morales se creó el Fideicomiso del Parque Metropolitano, por lo que todas las hectáreas comprendidas en dicho parque se desincorporaron del primer fideicomiso, dentro de esas hectáreas se encuentra Valle Fantástico.


El lunes pasado, el notario Carlos Meza publicó un artículo de opinión donde dio a conocer que diversos exfuncionarios estatales de las administraciones bartlista, melquiadista y marinista, fueron citados por el juzgado antes mencionado para que rindieran una “audiencia de conciliación”, para explicar que todos los actos cometidos en los tres sexenios para vender los lotes de la reserva territorial estuvieron fuera de la ley y, de esa forma, se legalice el despojo del terreno donde se encuentra Valle Fantástico por parte de la administración morenovallista al empresario Ricardo Henaine.


Al respecto, Mario Montero reconoció que fue citado e, indicó, que enviará por escrito su comparecencia pero en calidad de notario público, ya que su notaría fue la que certificó la creación del Fideicomiso del Parque Metropolitano y la donación de un lote a la Fundación Alejo Peralta, pero eso fue mucho antes de que se convirtiera en secretario de Gobernación.


Incluso, mencionó que enviará por escrito su comparecencia ante el Juzgado Segundo de Distrito: “Estoy enterado, tengo conocimiento; como notario público me correspondió a mí únicamente la constitución del fideicomiso para el Parque Metropolitano y en la donación a la Fundación Alejo Peralta, son los dos actos jurídicos en los que intervine como notario”.


Dijo que como secretario de Gobernación nunca intervino en acciones dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl: “Mi participación fue únicamente como notario público, para constituir el Fideicomiso del Parque Metropolitano y un desarrollo deportivo del Instituto Poblano del Deporte. En mi carácter de secretario de Gobernación no tuve nada que ver con esos terrenos”.


A pesar de que Mario Montero dijo que jamás intervino en su calidad de secretario de Gobernación en asuntos que estuvieran ligados a la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, en el 2008 solicitó a la Sedesol el cambio de uso de suelo de 30 hectáreas.


Por su parte, el también exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, mencionó que hasta el momento no le ha llegado ningún citatorio por parte del Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar de Cholula. Indicó que no podría ser citado a comparecer, ya que a él no le tocó intervenir en esos asuntos, pues estuvo en la última etapa del gobierno marinista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas