Lozano se baja de la contienda presidencial


Finalmente acepta su realidad y se suma a la cargada con Ernesto Cordero


Yonadab Cabrera Cruz


Tal como lo evidenció en Puebla la semana pasada, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, se bajó de la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, al argumentar que su capital político no es suficiente para alcanzar ese peldaño y no tendría tiempo suficiente para crecer electoralmente.


Ayer en rueda de prensa acompañado del líder nacional albiazul, Gustavo Madero, el funcionario federal dejó entrever que se sumará a las aspiraciones presidenciales de su compañero de gabinete, Ernesto Cordero, al mencionar que comparten el mismo proyecto de nación, tienen la misma visión y le sería más fácil apoyarlo.


Lozano Alarcón enfatizó que con su posicionamiento actual no podría significar una opción y menos una propuesta competitiva ni ganadora para su instituto político, por lo que: “He tomado la decisión de declinar”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.


El funcionario federal informó que mandó a hacer una encuesta que se levantó del 8 al 11 de julio a más de 800 personas, y el resultado de dicho estudio demoscópico no lo favoreció, por lo que optó por retirarse de la contienda por la sucesión de Felipe Calderón Hinojosa.


Aunque mencionó que no le dará su capital político a ninguno de los aspirantes, insistió en que tiene más empatía por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero: “Ernesto Cordero y yo compartimos un proyecto y una visión, de todos es el que tiene mi consideración”.


Cabe recordar que el jueves pasado en rueda de prensa en la ciudad de Puebla, Lozano Alarcón dejó entrever que se retiraría de la contienda por la Presidencia de la República, y evidenció que una de sus posibilidades es buscar una candidatura por Puebla al Senado de la República.


Al preguntarle si se ve como senador de la República, Lozano Alarcón respondió: “Me veo participando en el proceso del 2012 de una u otra manera, si no es como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, para mí sería todo un honor, absolutamente un honor; estar representando a mi estado, pero desde luego estar acompañando al proyecto como equipo de Acción Nacional”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas