Los diputados priistas no hemos definido nuestro voto: Doger


El legislador dijo que su bancada tomará una decisión de manera individual en el tema de la Reforma Electoral. Ayer se reunió con Blanca Alcalá


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado priista Enrique Doger Guerrero sentenció que aún no existe consenso al interior de la bancada del PRI en el Congreso local, en torno a la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle para que su sucesor tenga un periodo de 21 meses, por lo que a unos días de que se apruebe la Reforma Electoral el Grupo Parlamentario del PRI no ha fijado una postura respecto al tema.


“Todavía no lo hemos discutido al interior de la bancada, no hemos hablado del tema, aún no tenemos postura como fracción parlamentaria”, explicó Enrique Doger.


Ayer el legislador del PRI se reunió con la exalcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, en el hotel Camino Real de la Vista, donde ambos coincidieron en que no se deben imponer los candidatos al Senado de la República, pues eso ocasionaría que su instituto político perdiera en las elecciones del 2012.


El exalcalde de Puebla señaló que como al interior de su bancada no se ha discutido el tema de la Reforma Electoral y específicamente la propuesta del minigobernador de 21 meses, los legisladores deberán votar de manera individual y con conciencia.


Sin embargo, mencionó que sus compañeros deberían analizar si le conviene o no al PRI aprobar que el sucesor de Rafael Moreno Valle tenga un periodo de 21 meses: “Debemos defender lo que dicen los estatutos, la ideología del partido y ver lo que más le convenga al PRI”, refirió.


Y reconoció que la opinión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es importante, pero la decisión recaerá únicamente en los diputados que integran la LVIII Legislatura, por lo que deben de estar conscientes que la decisión que tomen repercutirá en la vida social, política y económica del estado para los próximos años.


En otro tema, Doger Guerrero mencionó que no debe imponerse al candidato al Senado de la República, ya que eso implicaría que su instituto político pierda la elección del 2012, e indicó que los priistas deben aprender la lección que dejó el proceso electoral de 2010.


En tanto, Blanca Alcalá se pronunció a favor de que su partido respete la opinión de los poblanos y privilegie a los cuadros priistas que sí representan una verdadera opción de triunfo: “Yo estoy segura que en el partido hoy las lecciones las hemos aprendido y habremos de construir entre todos propuestas de inclusión, propuestas con los ciudadanos y propuestas que definitivamente den respuesta a muchas inquietudes de los poblanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas