Aguilar critica negociación de su dirigente nacional


El diputado priista dice que Humberto Moreira ni siquiera conoce el contexto político de la entidad


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado federal priista, Óscar Aguilar González se lanzó en contra del líder nacional de su partido, Humberto Moreira Valdés, por haber intervenido en la negociación para que los legisladores locales avalaran la propuesta hecha por el gobernador Rafael Moreno Valle en materia electoral, pues sentenció que ni siquiera conoce el contexto político en la entidad poblana y será un error la aprobación de dicha iniciativa.


En rueda de prensa, el legislador de extracción priista se dijo inconforme porque la dirigencia estatal del PRI a cargo de Juan Carlos Lastiri Quirós, jamás tomó en cuenta a los diputados federales para entrar en la negociación de la Reforma Electoral, a pesar de que ese tema entra en sus facultades y por el contrario, prefirió pedir la intervención de Humberto Moreira y del secretario Adjunto al CEN, Javier López Zavala.


Aguilar González calificó como un error que los diputados priistas respaldados por su dirigencia nacional estén dispuestos a aprobar la propuesta de Moreno Valle, para que su sucesor tenga un periodo constitucional de 21 meses, pues señaló que esa situación afectará electoralmente al PRI.


Insistió en que el partido tricolor está destinado a la derrota para la contienda electoral del 2017, pues consideró que homologar las elecciones federales con las locales es un error para las estrategias electorales de su partido.


Y reiteró que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI avaló la propuesta morenovallista porque desconoce la realidad de los poblanos, mencionó que no sabe cómo se encuentra el contexto político en la entidad poblana, por lo que envió una carta a su líder nacional, al dirigente estatal del PRI y al coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado, para pedirles que reflexionen su voto, pues de lo contrario mermarían a su partido en las futuras contiendas electorales.


“El dirigente nacional del PRI como no vive en Puebla no conoce exactamente lo que está pasando en cada uno de los municipios y proponemos estos foros de consulta para que la ciudadanía emita su opinión, los poblanos”.


También se mostró en contra de la posibilidad de que se haga una redistritación, pues el Revolucionario Institucional perdería votos y sobre todo algunas regiones que significaban un bastión para el priismo poblano.


“Lo importante de esta iniciativa es que no se saque de manera rápida, en fast track, sino que se realicen los foros de consulta y si la mayoría de los priistas dice sí a la reforma, tenemos que acatar el designio de la mayoría, pero si dicen que no, también se debe obedecer esa mayoría”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas