PVEM da su aval a la Reforma Electoral


El líder del partido, Juan Carlos Natale, aseguró que su bancada local dará su voto a favor este viernes


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, avaló la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle en materia electoral y rechazó que la negociación entre los partidos políticos para darle su respaldo, se haya basado en un incremento a las prerrogativas.


En rueda de prensa, Natale mencionó que el incremento de prerrogativas dará más autonomía presupuestal a los institutos políticos, por lo que fortalecerá la democracia en la entidad y aseguró que no existirán más presiones para acceder a más recursos.


Dijo que, antes de que se diera el pacto Moreira-Moreno Valle para que el PRI respaldara la propuesta del Ejecutivo, el Verde Ecologista ya se había pronunciado a favor de la reforma: “Desde el lunes antes de la decisión de Moreira y el gobernador, íbamos por la Reforma Electoral, pero por cuestión de tiempo y formas políticas no lo dimos a conocer”.


Asimismo, Juan Carlos Natale rechazó que su partido haya sido incluido en el pacto entre el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés y Rafael Moreno Valle para que los tricolores avalaran la Reforma Electoral, por lo que indicó que al PVEM nadie le da línea y no responde por las acciones del partido tricolor.


Por su parte, el líder de la bancada del PVEM en el Congreso local, Elías Abaid Kuri, informó que “metieron mano” en la iniciativa del gobernador para perfeccionarla, y dijo que incluyeron diversos temas que eran de interés para el Verde Ecologista.


“Se hizo un ejercicio legislativo de altura, no fuimos siempre con la iniciativa. Creemos que en lo general debemos sacar la Reforma Electoral, pero en lo particular estuvimos metiendo la cuchara en temas como la redistriación para que no se hiciera con base a temas demográficos”.


Finalmente, Abaid Kuri defendió el aumento de prerrogativas que se propone en la iniciativa de Moreno Valle, al asegurar que Puebla es uno de los estados que recibe menos recursos para los partidos políticos, situación que no abona nada a la democracia de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas