El domingo, Moreno Valle entregará su primera obra


Se trata de la ampliación del puente de la recta a Cholula


Dicha obra aún cuenta con detalles mínimos por concluir, por lo que el 31 de julio será entregada en tiempo y forma como lo había anunciado en días pasados el gobernador del estado


Elvia García Huerta


Este domingo el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas entregará la ampliación del puente de la recta a Cholula, obra que anunció en sus primeros cien días de gobierno y que realizó en conjunto con el municipio de Puebla, con una inversión de 33 millones de pesos.


A cuatro meses de dar el banderazo en compañía del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario inaugurará la ampliación del paso inferior vehicular de la recta a Cholula, a la altura de las delegaciones de la PGR y el Sistema de Administración Tributaria, obra que diera inició en construcción el pasado 10 de marzo y tendría una duración 90 días.


Aunque a principios vecinos de la zona temían que la construcción de la ampliación del puente ocasionará daños en la circulación vehicular, está no se llevó acabo, pues durante los 90 días la Secretaría de Infraestructura vio la manera que la ejecución de dicha obra no dañara la vida diaria de los ciudadanos.


Dicha obra aún cuenta con detalles mínimos por concluir, por lo que el 31 de julio será entregada en tiempo y forma como lo anunció en días pasados el gobernador del estado. Ya que semanas antes en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad hizo un recorrido en el puente así como en las obras del distribuidor de la autopista México-Puebla, calzada Ignacio Zaragoza, así como el viaducto Zaragoza y 5 de Mayo, para verificar el avance de éstas.


En conjunto, los tres proyectos han contribuido a la generación de alrededor de mil 200 empleos directos y 8 mil indirectos.


Cabe destacar que los 33 millones de pesos que costó la obra fueron con dinero propio del gobierno del estado y del Ayuntamiento, ya que en esas fechas los recursos del Fondo Metropolitano 2011 para iniciar con las obras en la entidad, no habían sido entregados al estado.


“No se pueden frenar los proyectos ante la falta de recursos provenientes de la Federación. Es por ello que la ampliación del puente se realizó con recursos del Fondo Metropolitano del año anterior”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas