Arrebata Puebla la sede del Tianguis Turístico 2013


Le gana la sede a la Riviera Maya, donde se celebrará hasta el 2014


El gobernador Rafael Moreno Valle acudió de manera personal a la Secretaría de Turismo a presentar el proyecto para que Puebla concursara contra 17 entidades del país


Osvaldo Macuil Rojas / Selene Ríos Andraca


A pesar de competir con la Riviera Maya y con otros 16 destinos turísticos del país, Puebla arrebató la sede del Tianguis Turístico 2013, el cual se ha celebrado los últimos 36 años en Acapulco y por primera vez saldrá de tierras guerrerenses para instalarse en la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta. .


El Comité Revisor para la Selección del Tianguis Turístico, después de analizar 18 propuestas, determinó que la primera sede del evento que se realizó por 36 años consecutivos en Acapulco, será el destino conformado por la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta; mientras que Puebla y Quintana Roo-Riviera Maya, lo organizarán en 2013 y 2014, respectivamente.


En entrevista, el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren aseguró que en Puebla el Tianguis Turístico incrementará su duración, pues pasará de tres a cinco días y se realizará en el Centro Expositor.


Indicó que el hecho de que el propio gobernador Rafael Moreno Valle haya estado presente en las negociaciones, influyó para que Puebla consiguiera la sede del Tianguis Turística para el 2013.


“El principal logro es que todos los tour operadores a nivel internacional ubicarán a Puebla en el mapa y vendrán a la ciudad. Por primera vez será una Feria Nacional de Turismo, les vamos a proponer a los estados del país que pongan los stands de experiencias que quieran en nuestro evento”, destacó el funcionario federal.


“Un dato importante es que la PGR resaltó que Puebla es el estado más seguro, con nivel más bajo de delitos por habitantes. El gobernador fue personalmente a presentar al estado como muestra de compromiso”.


Trauwitz Echeguren indicó que se analiza la posibilidad de abrir al público el Tianguis Turístico cuando se realice en Puebla, pues anteriormente sólo asistían los presentadores de servicios turísticos.


Aseguró que con los festividades de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla el próximo año, Puebla tendrá suficiente infraestructura para llevar a cabo este evento.


“Considero que el no tener el tianguis en 2012 es un beneficio ya que tenemos 12 meses para la conformación del evento y tendremos mayor tiempo para la organización. Además estamos muy saturados con esto de los festejos del 5 de mayo que también es un gran evento donde Puebla vivirá 150 años”.


Destacó la cercanía que tiene Puebla con el Distrito Federal y aseguró que para 2012 la entidad contará con vuelos a Monterrey y Guadalajara, así como un vuelo internacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas