Ningún ciudadano reprueba mi gobierno: Lalo Rivera


Desconoce los resultados de la encuesta realizada por BEAP, dice que él tiene sus propios números


“No estoy preocupado en ese sentido, hay cifras que en determinado momento nosotros tenemos muy claras y que reflejan lo contrario; las mediciones al final de cuenta se mueven”, indicó el alcalde


Luz Elena Sánchez


Luego de que la encuestadora BEAP de Rodolfo Rivera diera a conocer que la desaprobación de los capitalinos para el gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez se ha acrecentado en las últimas semanas, el edil mencionó que no le preocupan estos indicadores, pues dijo que cuenta con datos que demuestran lo contrario.


No obstante, no puntualizó cuáles son las mediciones que avalan su gestión en la capital: “No estoy preocupado, hay cifras que en determinado momento nosotros tenemos muy claras y que reflejan lo contrario; las mediciones al final de cuenta se mueven y esta que me mencionas no es un movimiento transcendental en este sentido”.


Aunque aseguró que no desconoce los resultados de la encuesta en la que los poblanos le dan una calificación de un poco más de 6, Eduardo Rivera Pérez manifestó que su gobierno no se confía de ninguna medición aunque le sea favorable: “Nunca nos vamos a confiar de ninguna medición sea favorable o desfavorable, lo que sabemos es trabajar y seguiremos trabajando”.


Ya que la encuesta marca que las debilidades de Rivera Pérez son en seguridad y obra pública, manifestó que se no se desatenderá ninguna área de la administración: “No tenemos los brazos cruzados y seguiremos trabajando en cada una de las áreas”.


Cabe mencionar que la encuestadora señala que entre la evaluación de cien días y la última, la aprobación de los poblanos sobre el trabajo del gobierno municipal ha descendido 14 puntos porcentuales y que “ha ascendido la reprobación los mismos puntos entre la evaluación del primero de abril y el momento actual”.


En la pregunta: ¿Qué calificación le pone a Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla?, se obtuvo una calificación de 6. 55 y en el rubro de: ¿Cuánta confianza le inspira Eduardo Rivera para resolver los problemas de la ciudad de Puebla?, el edil obtuvo un puntaje del 0 al 10 de 6.22.


Este estudio también arrojó que el 30. 7 por ciento de la población desaprueba el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Puebla debido a que manifestó que: “No están trabajando” (23 por ciento); “No se nota el cambio” (13.7 por ciento); “Promesas sin cumplir” (12 por ciento); “Mal gobierno” (10.9 por ciento); “Inseguridad” (5.5 por ciento); “Baches” (4.9 %), “Lejano de la sociedad” (4.9 %), “Corrupción” (4.4 %) y “Funcionarios municipales prepotentes” (2.2 por ciento)”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas