Retrasos en obras son por culpa de las lluvias


Eduardo Rivera dijo que el programa de bacheo podría detenerse por la temporada


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal, Felipe Velásquez Gutiérrez, reconocieron que las lluvias que se han presentado en la ciudad han retrasado el programa de bacheo en el municipio.


Rivera Pérez mencionó que el programa “Caza baches” podría quedar suspendido por algunos días, pero indicó que para evitar más retrasos se implementará una nueva tecnología que ayude a secar más rápido el material aplicado para reparar las vialidades: “Estamos tratando de implementar una tecnología en donde se pueda tapar el bache a pesar de que haya existido alguna precipitación. Este sistema incluye un secado donde se pone la mezcla en frío, esto ayudará a resolver los problemas en las vialidades principales”.


Rivera Pérez manifestó que es importante que la ciudadanía ayude a reportar las zonas de la ciudad donde hay baches aunque reconoció que no se cuenta con el personal suficiente para detectar cada una de las afectaciones.


Del mismo modo indicó que la temporada de lluvias dañará muchas vialidades de la ciudad: “Hay que decirlo, este tipo de lluvias afectarán gran cantidad de vialidades de nuestra ciudad. Algunas de nuestras calles desafortunadamente se encuentran como un mazapán, en el momento en que está lloviendo se desintegra el asfalto”.


Por su parte Felipe Velásquez abundó que los retrasos en el bacheo se deben a que las empresas no pueden poner a funcionar la maquinaria debido a la humedad del suelo por lo que se utilizará un nuevo material.


El secretario indicó que las zonas con afectaciones son colonias del sur y norte de la ciudad: “Los lugares con mayores problemas es en donde se colocó mezcla asfáltica y luego cayó la lluvia”.


Aseguró que hasta el momento no hay ninguna obra realizada por la actual administración que haya resultado dañada por las lluvias y aseguró que el programa de las mil calles no ha sido detenido, por el contrario, tendrá un avance extra: “Va en tiempo, vamos adelantados en la segunda parte. Estimábamos tener 270 calles con 90 puntos de obra y esta cifra se ha rebasado con 40 calles más”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas