Urgen resolver conflicto en San Jerónimo Caleras


Los vecinos de la junta auxiliar se quejan de la falta de servicios porque no operan las oficinas de la demarcación


Luz Elena Sánchez


Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron al gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, resuelva con prontitud el conflicto entre el edil subalterno Juan Gilberto Ruiz Flores y sus regidores pues indicaron que se ha entorpecido el funcionamiento de la demarcación.


Filiberto Trigo Medina, colono de la zona, indicó que los servicios del Registro Civil continúan paralizados desde el pasado jueves cuando los consejales -apoyados por un grupo de colonos- tomaron la presidencia.


En este sentido urgió a que las oficinas de la presidencia auxiliar sean abiertas, pues aseveró que no se han podido realizar trámites importantes: “Que se abran ya definitivamente las oficinas porque hay muchas carencias; la semana pasada hubo decesos, hay casamientos y nacimientos, esto es una alerta roja”.


Trigo Medina aseveró que la ciudadanía en general apoya la gestión de Ruiz Flores: “Aquí estamos diferentes representes de la colonias, estamos apoyando y analizando el trabajo que hace el presidente de la junta auxiliar”.


Del mismo modo reprobó la solicitud de sueldo -hasta de 15 mil pesos- que realizaron los regidores: “Se quieren enriquecer, quieren agarrar la presidencia auxiliar como bolsa de trabajo y los vecinos de las 42 colonias no lo vamos a permitir; es cierto que deben de tener una gratificación, pero no deben de poner su tabulador”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas