Lalo inaugura calle que vale por tres


Pues esperan que con magia el alcalde logre sus Mil Calles


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez dijo que la avenida de concreto asfáltico, con una longitud de 596 metros lineales equivale a tres calles


Luz Elena Sánchez

 

A casi cinco meses de haber iniciado su administración, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró de manera oficial apenas su tercera vialidad del programa Mil Calles, aunque según Felipe Gutiérrez Velázquez en realidad la obra entregada por el edil equivale a tres calles, aunque no explicó el porqué.


En entrevista, previo a la inauguración, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez dijo que la avenida de concreto asfáltico, con una longitud de 596 metros lineales equivale a tres calles.


Del mismo modo indicó que en la colonia perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se pavimentarán diez calles más, pero siguiendo esta mecánica en realidad se estarán realizando en promedio sólo cuatro calles.


Velázquez Gutiérrez abundó que en la calle inaugurada que se construyó con concreto asfáltico, se hicieron colocación de guarniciones, banquetas, 50 árboles de la especie Ficus, y agregó que benefició a 375 personas.


El funcionario municipal abundó que esta calle tuvo un costo de más de un millón 200 mil pesos, se realizó con una inversión tripartita en donde el gobierno federal aportó 611mil 142 pesos, el estatal 305 mil 371 pesos y el gobierno capitalino 344 mil 769 mil pesos.


Cabe recordar que la inauguración de esta calle se había previsto la semana pasada, pero con el pretexto de las lluvias el evento fue cancelado, no obstante hasta el día sábado la avenida aún permanecía sin pintura.


Al evento asistieron también el diputado del PAN, Mario Riestra Piña, y el secretario de gobernación Pablo Montiel Solana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas