Presenta la Comuna libro yunquista sobre Palafox


Lo realizó la administración de Eduardo Rivera con la UPAEP


“La edición de Palafox, constructor de la Angelópolis, es un valioso aporte a la bibliografía que se ha producido sobre el personaje (…) los felicito”, señaló José Antonio Quintana Fernández


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la presentación del libro de Juan de Palafox, titulado Palafox, constructor de la Angelópolis, obra que se llevó a cabo con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y que plasma las aportaciones tangibles e intangibles que el ahora beato legó a la capital.


Al hacer uso de la palabra el munícipe señaló que Juan de Palafox y Mendoza ha dejado una gran herencia para Puebla, pues indicó que su trabajo apuntó hacia la grandeza arquitectónica, cultural y espiritual de la capital.


Del mismo modo aseveró que fue un exponente de un humanismo a través de las obras que emprendió para mejorar el desarrollo de los habitantes de la ciudad, lo cual aseveró es un ejemplo para los actuales gobiernos: “Es una obra que con acierto nos entrega una mirada sobre la historia de uno de los hombres más trascendentes para la ciudad, un hombre que manifestó un gran amor por los poblanos, en su quehacer cotidiano”.


Rivera Pérez resaltó labor de los coautores de la obra: Eduardo Merlo Juárez, José Antonio Quintana Fernández y Juan Pablo Salazar de quienes indicó realizaron un trabajo con gran dedicación y responsabilidad: “La edición de Palafox, constructor de la Angelópolis, es un valioso aporte a la bibliografía que se ha producido sobre el personaje (…) los felicito”.


En este contexto el edil capitalino aseguró que es histórica la colaboración plural entre la Iglesia, las universidades académicos y los diferentes niveles de gobierno se unieron para recordar el trabajo de Juan de Palafox y Mendoza en el marco de su beatificación y la llegada de sus reliquias al municipio.


Los coautores coincidieron en el libro ayudará a que los poblanos conozcan su vida, a conocer la ciudad de la época e identificar cómo mejoró en los nueve años en que radicó en Puebla.


En su intervención Alfredo Miranda López agradeció al gobierno municipal la apertura para la realización de la obra y aseguró que de la vida Palafox y Mendoza aún se tiene mucho qué conocer.


Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes también el obispo auxiliar Eugenio Lira Rugarcía, y Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas