Aeco duda que Lalo cumpla con las mil calles


Asegura la presidenta que se debe al mal tiempo y los problemas administrativos que tiene el alcalde capitalino


“Sí es complicado, están muy apresurados los tiempos y cada vez se complica más por las eventualidades que van teniendo”, dijo Martha Moysen Leal


Osvaldo Macuil Rojas


La temporada de lluvias y los problemas administrativos que tiene el ayuntamiento provocan un panorama complicado para el programa insignia del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez de pavimentar mil calles, advirtió la presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), Martha Moysen Leal.


Después de que el edil capitalino inauguró la pavimentación de la tercera de las mil calles que se pretenden rehabilitar este año, la presidenta del organismo empresarial dijo que los tiempos de maniobra se están reduciendo para el gobierno municipal, sobre todo porque aún no comienza la temporada de lluvias.


“Sí es complicado, están muy apresurados los tiempos y cada vez se complica más por las eventualidades que van teniendo”, dijo tras referir que en la capital poblana son demasiadas empresas a las que se les puede asignar la pavimentación de calles para ir avanzando con este programa.


Moysen Leal detalló que han tenido reuniones con el secretario de Gestión de Urbana y Obra Pública (Seguop), Felipe Velázquez Gutiérrez, quien ha argumentado que si el programa de las Mil Calles no ha despegado, no es por falta de recursos sino por problemas administrativos del ayuntamiento.


“Ahorita no se pueden iniciar, tendríamos que esperar los tiempos en que no haya lluvia porque es cuando se complica más y los atrasos podrán ser considerables”, expuso la presidenta de la Aeco.


Detalló que el gobierno municipal le dio a la Aeco la tarea de realizar la inspección de más de 200 calles del cuarto cuadrante de la ciudad, donde se concentran las colonias del sur-poniente de Puebla.


La Seguop les ha dado a conocer a los constructores que en 45 días se tendrá listo el expediente de estas calles y podrá iniciar su pavimentación, sin embargo, Moysen Leal señaló que se rebasará ese periodo por la temporada de lluvias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas