Otra vez Laloridículo, ahora en presentación de Ventanilla Única


No pudo acceder a la página web para realizar un trámite y no pudo enlazar una llamada para atender la petición


Fue tal el ridículo, que al alcalde capitalino no le quedó de otra que al finalizar el evento -en entrevista con los medios de comunicación- le echó la culpa a la administración blanquista


Luz Elena Sánchez


Nuevamente el alcalde Eduardo Rivera Pérez fue exhibido por la incompetencia de su equipo de trabajo, pues la presentación de la Ventanilla Única para agilizar los trámites de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública fue un fiasco, pues primero no se podía acceder a la página web para realizar un trámite y luego no pudo enlazar una llamada al número telefónico de atención de la misma dependencia.


El vergonzoso incidente lo dejó en evidencia ante líderes de la construcción, empresarios y uno que otro acarreado que llevaron al evento, pues el equipo que se montó para presumir “la agilización de los trámites” funcionó después de varios intentos.


Fue tal el ridículo, que al alcalde capitalino no le quedó de otra que al finalizar el evento -en entrevista con los medios de comunicación- le echó la culpa a la administración blanquista, pues aseguró que las fallas fueron por los desperfectos informáticos heredados y dijo que su gobierno hará una fuerte inversión para corregirlos.


La Ventanilla Digital de Seguimiento de Gestión Urbana, es un programa que, entre cosas, permitirá que por medio de internet y por vía telefónica los ciudadanos y los constructores puedan verificar el proceso de sus trámites como permisos de construcción y licitaciones ante la Secretaría de Gestión Urbana, pero la tecnología traicionó a Rivera Pérez pues la demostración del servicio se prolongó a cinco intentos ya que la línea telefónica no enlazaba entre la ciudadana voluntaria y el número de servicio establecido, aunado a que previamente hubo problemas con la conexión de la página de internet de la Comuna en donde también se puede revisar el status de los trámites.


Al finalizar el evento Rivera Pérez reconoció que este nuevo sistema se tendrá que corregir y perfeccionar, para lo cual aseguró que se tiene la mejor disposición: “Se hará una inversión fuerte para corregir los errores sistemáticos que tenemos en el Ayuntamiento. Las condiciones con las que recibimos el sistema no fueron las más adecuadas, no son las más eficientes, tenemos varios sistemas periféricos que no estaban conectados a un sistema central de forma adecuada”.


El alcalde culpó a la anterior administración, pues manifestó que este tipo de desperfectos no son imputables al gobierno municipal actual: “Desafortunadamente los heredamos, pero los corregiremos para entregarlos en excelentes condiciones a la próxima administración”.




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