Amenaza edil auxiliar de San Jerónimo a regidores


Les exige que devuelvan las instalaciones o de lo contrario les echará la fuerza pública


Luz Elena Sánchez


El presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Juan Ruiz Flores, solicitó a los regidores de esta demarcación que devuelvan las instalaciones de la presidencia, pues de lo contrario pedirá la intervención de la fuerza pública a las autoridades municipales.


Ya son casi dos semanas de que las oficinas de la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras fueran cerradas por parte de los regidores de esta demarcación como parte de las inconformidades a la labor de su edil subalterno resumidas al nombramiento del secretario y del monto de sus salarios. Ruiz Flores señaló que es importante que se resuelva el conflicto para que los servicios como el del Registro Civil vuelvan a la normalidad.


En este contexto pidió a sus compañeros apertura al diálogo, pero indicó que si no existe una pronta solución tendrá que recurrir a otras instancias: “Espero que mis compañeros lo entiendan porque en caso contrario voy a solicitar el uso de la fuerza pública. Se tiene que restablecer esto, si no es hoy tiene que resolverse mañana porque la gente ya empieza a incomodarse por la falta de la atención”.


Ruiz Flores aseveró que no cederá que los regidores nombren al secretario pues señaló que, de acuerdo a la ley, le corresponde esa facultad, no obstante señaló que accedería a que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, propusiera un perfil que fuera de confianza. Añadió que el Ayuntamiento debe determinar el sueldo que deben cobrar, pero recordó que la junta auxiliar sólo cuenta mensualmente con 70 mil pesos.


Ante las acusaciones sobre el supuesto robo de recursos, el edil subalterno señaló que se tiene la documentación e incluso las fotografías de cómo se han invertido en la zona, en este sentido indicó que se han construido y pintado guarniciones, limpiado barrancas y hecho la restauración de fachadas afectadas con la pinta de graffiti. Pidió que si existe una queja de su labor se acuda a la Contraloría municipal con las pruebas correspondientes: “Dicen que todo lo que entra a la presidencia me lo he robado, pero afortunadamente tengo documentado lo que se ha trabajado e invertido el dinero (…) yo no he parado de trabajar”.


Aseguró que este tipo de conflictos pueden ser un ejemplo para que se generen más inconformidades en el resto de las demarcaciones de la capital: “Se puede empezar a generar una inconformidad más general que puede estallar en que otras fuerzas políticas quieran abanderar una inconformidad, eso puede generar un conflicto fuerte al Ayuntamiento, como lo vemos en San Baltazar Campeche u otros problemas en La Libertad o San Aparicio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas