Insisten que Contraloría dé el calendario de comparecencias


De los exfuncioanrios de Blanca Alcalá


Luz Elena Sánchez


El regidor Pedro Gutiérrez Varela manifestó su inconformidad de que la Contraloría Municipal no vaya a dar a conocer el calendario de comparecencias como lo informó su compañero de partido, Matías Rivero Marines. Añadió que el argumento de que con esta información se dañaría la imagen de los exfuncionarios carece de sustento.


El regidor solicitó al contralor Santiago Martínez Sánchez que, con el objetivo de transparentar las comparencias, se dé a conocer el esquema, la logística y la fecha en que los exfuncionarios de la anterior administración acudirán a comparecer ante la Contraloría Municipal, petición a la que se han sumado los regidores del PRI.


No obstante, esta posibilidad fue descartada por el también coordinador de los regidores de Compromiso por Puebla, pues por medio de un comunicado de prensa informó que el calendario no será dado a conocer.


En este sentido Gutiérrez Varela indicó que, si ya se hizo publica una primera lista, no encuentra el inconveniente de que se conozca cuándo y quiénes serán los demás funcionarios que serán citados: “Si ya fueron hechos públicos ciertos nombres a través de una Sesión de Cabildo, también la lista adicional podría conocerse y por ello no comparto a cabalidad esta postura, es respetable pero no es compartida al cien por ciento”.


El panista manifestó que su postura de que esta información sea transparentada seguirá en pie: “Si él no contesta esta solicitud que se hizo por escrito el primero de julio, estamos en la consideración de hacer un exhorto a la instancia correspondiente que es el Cabildo (…) no estamos pidiendo conocer información que prohíba la ley”.


Por último calificó como “débil” el argumento de no dar a conocer el calendario de comparecencias para respetar la imagen pública de los exfuncionarios: “Ese argumento me parece débil, con el respeto que se merece el coordinador de los regidores (…) esa declaración me parece más pertinente de un sistema autoritario donde a lo mejor hay una opacidad en el ejercicio de gobierno, esas declaraciones que parecen proteger alguna imagen pública son propias de otros sistemas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas