Rompe Lalo Rivera con Antorcha Campesina


Dice el alcalde que no firmará ningún convenio por el manejo de las grúas


Resaltó la importancia de llevar a cabo la regularización del servicio de grúas, pero dijo que no estará sujeta a cuotas políticas a favor de ninguna organización


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rompió relación con Antorcha Campesina pues anunció que no se firmará ningún convenio directo con esta agrupación en lo que concierne al manejo de grúas, en este sentido anunció que se podría lanzar una licitación para otorgar el servicio o, en su caso, realizar la compra de al menos 20 grúas.


La asociación Grúas Unión Antorchista se manifestó a las afueras de Palacio Municipal para exigirle al alcalde de Puebla que se firme el convenio correspondiente para que puedan prestar el servicio.


Rivera Pérez resaltó la importancia de llevar a cabo la regularización del servicio de grúas, pero dijo que no estará sujeta a cuotas políticas a favor de ninguna organización: “Vuelvo a reiterar, mi gobierno no va a actuar ni por presiones, ni chantajes de ningún tipo de ninguna organización, ni de ningún grupo”.


Al reconocer que los ciudadanos se han quejado por el arrastre de sus vehículos indicó que se generarán las condiciones para cualquier empresa, incluso la de Antorcha Campesina, para que realice esta actividad y que pueda participar con el Ayuntamiento de forma legal y transparente.


En este contexto indicó que se tienen dos alternativas, la adquisición de 20 grúas o lanzar una licitación para otorgar el servicio: “Donde de manera transparente los ciudadanos podamos conocer el servicio, precio y en qué corralón se van a distribuir los vehículos”.


Del mismo modo anunció que se trabaja para que en el seno de Cabildo se apruebe un reglamento sobre el funcionamiento de las grúas: “Por parte del regidor José Luis Carmona se ha platicado con él para que en el Cabildo pueda existir un reglamento del servicio de grúas en el municipio de Puebla y no quede el manejo discrecional ni para el gobierno municipal ni para ninguna agrupación”.


Al reconocer que no existe la capacidad financiera para comprar estos vehículos, dijo que, de ser necesario, se adquiría una deuda: “Es importante que este servicio se realice de manera eficiente (…) las quejas que presentan los ciudadanos son de que los traslados no se hacen a los corralones más cercanos, en otras ocasiones el cobro de los mismos es excesivo o, en su caso, al vehículo le dan ‘sabadazo’ y se tiene todo el fin de semana en el corralón , esa no es la forma adecuada”.


Indicó que el arrastre de vehículos en la capital también se verificará a través de la Secretaría de Seguridad Pública: “Nosotros vamos a garantizar a través de la Secretaría de Seguridad Pública un manejo eficiente y transparente que no deje posibilidades de corrupción de cualquiera que preste el servicio de grúa en el municipio”.


Por su parte los inconformes aseguraron que, desde hace cinco meses, cuando la actual administración entró en funciones, se ha buscado un convenio donde se establezcan las tarifas para el arrastre de vehículos con el fin de que otras empresas no abusen: “No queremos pensar mal, pero si otras empresas cobran 10 a 12 mil pesos por un arrastre, a dónde va a dar todo ese dinero, no ven que están afectado a la ciudadanía que después de un golpe en el que tienen que pagar 30 o 40 mil pesos todavía llegan y los sablean las otras empresas de grúas”.




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